«Desde mi ventana»: Valdemorillo organiza una exposición virtual sobre el confinamiento

Entre las notas compuestas e inspiradas en las vistas que tiene desde su ventana el músico y profesor de la EMMDEA Jorge Canda se presentaron las primeras obras que van dando contenido a la exposición virtual con la que Valdemorillo muestra y comparte las vivencias de sus vecinos a través de su creatividad.

«Una sensibilidad individual”, plasmada artísticamente, para reflejar la memoria colectiva de lo vivido y sentido durante la etapa de confinamiento por la crisis del Covid-19, recopilando esos ‘retazos’ de unos momentos tan difíciles y distintos sumando con las nuevas aportaciones niños y jóvenes, así como de los adultos, incluidos los más veteranos. Porque todas las ‘miradas’ cuentan para formar esta galería de instantes en la que va asomando, entre otros trabajos, la acuarela acompañada por el texto que rubrica la reflexión y esa sucesión de imágenes que transmiten sensaciones, espera, esperanza.

Organizada por la Concejalía de Educación y Cultura, su responsable, Eva Ruiz, anima a continuar reuniendo “estas importantes creaciones, porque de algún modo nos permiten estar cerca de todos, acercando a los autores y los mensajes que expresan sus obras al resto de hogares de nuestro municipio”. Y es que esta es la función que quiere cumplir esta exposición, que a falta de poder llenar las paredes de la Giralt Laporta, se adapta ahora al formato que permite mantener abierta la actividad cultural. Y así, el Facebook de la Casa de Cultura de Valdemorillo va añadiendo contenidos a la hora de difundir esta muestra, como el cortometraje 100% de factura propia, desde decorados a guión e interpretación, que dos jovencísimos artistas interdisciplinares, Naima y Arión, han realizado para estar presentes en esta curiosa muestra.

Y para aquellos que se decidan a seguir la invitación y presentar sus trabajos, realizados siguiendo la técnica y disciplina artística que más les atraiga, tan sólo tienen que enviarlos por correo electrónico a pamela.cultura@aytovaldemorillo.com, “y así lograremos que esta exposición sea realmente una gran ventana abierta donde encontrarnos todos”.

Send this to a friend