Valdemorillo estrena colegios electorales para las elecciones del 4 de mayo

Valdemorillo estrena ubicación de sus colegios electorales el 4 de mayo. En concreto, son dos los espacios que quedan habilitados para garantizar a los vecinos su derecho a ejercer el voto con las mayores garantías de seguridad al adecuarse a las condiciones que requiere el cumplimiento de las medidas anticovid que habrán de respetarse a lo largo de toda la jornada electoral. Así, y evitando en esta ocasión el uso de aulas, se ha optado por contar con el Pabellón Polideportivo del Colegio Juan Falcó y con la pista del Polideportivo Eras Cerradas.

De este modo, y tal como ya se está informando a los empadronados a través de la web municipal y de redes sociales, dependiendo de la zona en la que residen, ya sea casco urbano o alguna de las grandes urbanizaciones que se distribuyen por todo el término, todos ellos ya pueden saber dónde tendrán que acudir a votar. En concreto, y en el caso de los habitantes que tienen su domicilio en cualquier punto del casco o en los núcleos residenciales de Parque de Las Infantas, La Charquilla, Montemorillo y La Pizarrera, tienen asignado como colegio electoral el citado Pabellón Polideportivo del colegio, con acceso por la Avenida de Segovia. Mientras, el resto de valdemorillenses que están llamados a participar en estas elecciones a la Comunidad de Madrid, esto es, los domiciliados en las urbanizaciones El Paraíso, Pino Alto, Los Barrancos, Puentelasierra, Cerro Alarcón, Mirador del Romero, La Esperanza, Isla Blanca, Jarabeltrán y Mojadillas deberán desplazarse al Polideportivo Municipal situado en la calle de La Paz, en las proximidades del IES Valmayor.

Recomendaciones para ir a votar

Completando esta información, desde el Consistorio se insiste en señalar a la población la importancia de seguir las recomendaciones ya fijadas para que este 4-M transcurra en las mejores condiciones. En este sentido, al margen de extremar las medidas de higiene y no retirarse la mascarilla salvo que la mesa lo solicite para facilitar la identificación del votante, se recuerda que en todo momento deberán evitarse aglomeraciones, manteniendo una distancia de seguridad interpersonal de dos metros.

En cuanto al acto de votar, se apunta la necesidad de portar el voto ya preparado desde casa, siempre que resulte posible, debiendo depositar el documento identificativo con la fotografía hacia arriba en la bandeja dispuesta a este fin y mostrando el sobre a los miembros de la Mesa.

Por último, se advierte de la conveniencia de respetar las franjas horarias establecidas con carácter prioritario para determinados colectivos. Unos horarios que se concretan en el destinado a los mayores de 65 años y personas con alguna discapacidad, que abarcará desde las diez de la mañana hasta el mediodía, al tiempo que la última hora antes de cerrar los colegios, la que va de las 19:00 a las 20:00, se reservará para que acudan las personas enfermas de Covid-19 o con sospecha de estarlo. Por otra parte, en caso de discapacidad visual, se puede solicitar el envío a domicilio de la documentación complementaria en Braille.

Send this to a friend