Este viernes, nueva tarde de títeres en Valdemorillo con «El sastrecillo valiente»

Con su historia y moraleja, con sus simpáticos personajes, y, sobre todo, asegurando muchos minutos para provocar la sorpresa y las sonrisas de todos, peques y mayores, el cuento vuelve a cobrar voz y forma en el Parque de la Nava de Valdemorillo. Un viernes más, el segundo en este verano de 2020, la compañía Tropos, con toda su experiencia y el eco aún reciente de la ovación cosechada en una anterior puesta en escena de otro título entre los grandes clásicos del género, «Los tres cerditos», vuelve a presentarse ante el público local en un pase gratuito que le da todo el protagonismo al buen teatro de títeres.

Será a las 19:30 horas de este viernes 17 de julio cuando el teatrillo, dispuesto en una gran zona de sombra, deje asomar argumento para dar paso a la puesta en escena de «El sastrecillo valiente», una obra que provoca la diversión de todos no sin dar también una buena lección, que no siempre la fuerza bruta ayuda a resolver situaciones, probando que son otras las armas que ayudan a vencer cualquier dificultad: ingenio, habilidad e imaginación.

Con texto adaptado de Guillermo Gil y bajo dirección de María Jesús Díaz, en esta ocasión son hasta 22 títeres, movidos por técnicas bien distintas, los que se cuentan entre tan peculiar reparto. De guante, con varillas, planos, muppets… todos derrochando simpatía ante los asistentes que, una vez más, y para mayor tranquilidad y seguridad durante el espectáculo, ocuparán los distintos círculos señalados sobre el césped y destinados, cada uno de ellos, a una única familia o grupo de convivientes.

Apuesta cultural para el verano

Así, contando con el respeto a las medidas establecidas, y esperando repetir el éxito anterior, cuando llegaron a agotarse estos círculos familiares, la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, recuerda que “esta es otra de nuestras grandes apuestas culturales para este verano en Valdemorillo, al poder acercar este otro tipo de teatro, para niños y, en realidad, para todos, como una alternativa más de entretenimiento en estos meses”.

Tras este pase aún restará una tarde más de títeres en el parque, la anunciada para el 21 de agosto, con «Caperucita Roja» como reclamo y con la gran calidad y el entusiasmo que siempre acompañan en sus actuaciones a los componentes de Tropos.

Send this to a friend