Valdemorillo amplía su oferta deportiva con una Escuela de Fútbol Americano

La Concejalía de Deportes de Valdemorillo sigue completando la programación de esta nueva temporada bajo la premisa de “innovar, para acercar modalidades poco practicadas hasta ahora en la zona y que puedan ejercitarse, además, contando con el conocimiento e implicación de verdaderos profesionales”. Una apuesta por desarrollar un deporte base capaz de hacer cantera, incluso para que no falten en este municipio buenos jugadores de fútbol americano.

Presentándose como la nueva ‘estrella’ en la agenda deportiva local, llega ya la Escuela de Flag que arranca su andadura en esta población sumando la experiencia y éxitos que acompañan la trayectoria de Wildcats, el club que, gracias al acuerdo alcanzado con este Ayuntamiento, a través del área gestionada por Miguel Partida, trae así el compromiso de hacer disfrutar a chicos y chicas por igual, con edades entre los 9 y los 14 años, que tendrán así ocasión de iniciarse en este tipo de jugadas, en una temporada que, por supuesto, se afrontará garantizando la máxima seguridad y protección de los alumnos que practicarán y se divertirán haciendo sus intentos por anotarse el tanto de este aprendizaje, “pero siempre respetando protocolos y sin mantener contacto”.

Todos los inscritos harán suyos los muchos valores que depara este deporte, como el compromiso, el respeto y la disciplina, desarrollando y potenciando capacidades que les forman como jugadores y como personas. Precisamente con la misión de contribuir a fomentar todos los evidentes beneficios que reporta el ejercitarse en una Escuela de estas características, “el anuncio de esta nueva actividad supone un logro, porque facilita a nuestros jóvenes una alternativa más, de modo que aprendan una modalidad diferente de un modo ameno y saludable, que es lo importante, y que cada vez sean más los menores de nuestro pueblo que añaden la práctica deportiva entre sus preferencias, con la ventaja que ello comporta para su desarrollo, y que tan acertado resulta en las actuales circunstancias”.

Entrenamientos jueves y sábados

Y es que la Escuela de Flag de Valdemorillo inicia andadura, además, en un entorno natural privilegiado, como lo es el campo del Polideportivo Municipal de la Dehesa de los Godonales, lo que hace aún más atractivo a los menores el apuntarse para poder seguir los entrenamientos que ya se programan dos veces por semana, los jueves, entre las 18:00 y las 20:00, y los sábados, de 16:00 a 18:00. Para probar y, en su caso inscribirse, los interesados deben contactar bien vía correo, en info@wildcatsfa.es, o llamar al 648 935 222.

De este modo pasarán a ser parte de esa “gran familia Wildcats que forman tanto amigos como afición” y cuyos precedentes están en las dos escuelas que ya han desarrollado este tipo de actividad en Majadahonda y Boadilla del Monte. Ahora, con Valdemorillo, el fútbol americano logra dar un paso más y penetrar en el ámbito de la Sierra madrileña, avanzando en el reto fijado por este club, “para que los jugadores que formen parte de la selección nacional de fútbol americano fortalezcan los proyectos que darán paso a nuevas oportunidades en este deporte”.

Nacida en Estados Unidos hace más de un siglo, como una modificación del rugby inglés, esta variante en la que dos equipos intentan llevar el balón a la zona de anotación o patearla entre los postes, resulta especialmente competitiva, “por lo que confiamos que despierte interés hasta el punto de ir consolidándose en el tiempo como una alternativa más para hacer del deporte un elemento imprescindible si queremos procurar una buena atención y calidad de vida a nuestros vecinos”.

Send this to a friend