Valdemorillo pone en marcha una nueva Escuela de Esgrima, dirigida a niños y jóvenes de 4 a 16 años

Del sable de espuma al florete, aprendiendo de forma especialmente amena una disciplina que entrena a la vez cuerpo y mente, los alumnos de la nueva Escuela de Esgrima de Valdemorillo tendrán por delante la ocasión de seguir unas clases “totalmente seguras”, en las que queda garantizado que no habrá contacto físico alguno entre los participantes y sí se podrá, por contra, descubrir las grandes ventajas que reporta este deporte, entre juegos y con el apoyo constante de todo un profesional en la materia, el ex atleta de élite Pedro Pablo Cabezas, quien además de campeón centroamericano y panamericano llegó a ser finalista en un campeonato del mundo. Porque poniendo ahora su amplia experiencia de más de 12 años formando en esta modalidad con un grado de acierto considerable, ya que hasta 52 campeones de España han seguido sus entrenamientos, este preparador lo tiene ya todo previsto para iniciar en breve una temporada en la que, dada la situación de crisis sanitaria, se impone la adopción de las medidas especiales frente al Covid-19.

 Y es que la implantación de estos protocolos se sigue ahora con especial cuidado, para que todo esté a punto y conforme a la normativa vigente en cada momento en el estreno de esta otra Escuela con la que, como resalta el concejal del área, Miguel Partida, “añadimos una propuesta diferente para que nuestros niños y jóvenes tengan dónde elegir y descubran una actividad tal vez menos conocida, pero que reporta notables beneficios a quienes la practican”. De hecho, como asegura Cabezas, “el aprendizaje de este arte defensivo favorece el desarrollo integral del deportista, tanto en el plano físico y social como a nivel estratégico, despertando en el alumno la capacidad de responder en sólo segundos, de saber reaccionar, manteniendo especialmente activa la mente, ganando así en reflejos y destreza”.

Atención, concentración, coordinación y memoria se desarrollan con este deporte para el que no se necesita gran preparación física, pudiendo disfrutarse a cualquier edad mientras se trabajan también, con cada movimiento, el equilibrio, el sentido y valor de la estrategia y la importancia en la toma de decisiones. 

Clases a partir de 4 años

El pabellón deportivo del colegio público Juan Falcó es el lugar donde se impartirán estas clases, programadas ya en la agenda local para sucederse los martes y jueves entre las 17:00 y las 19:00 horas. Y en cuanto a los destinatarios, van dirigidas a la práctica totalidad de los menores del municipio, acercando la posibilidad de iniciarse a los más pequeños, a partir de 4 años, y hasta a los jóvenes de 16. A este respecto, cabe señalar que se formarán grupos en función de edades y experiencia, contando con precios reducidos para hacer aún más accesible esta actividad, para la que, además, la propia escuela prestará el material de iniciación.

A la espera de completar el plazo ya abierto para la tramitación de inscripciones de cara a fijar la fecha de apertura de esta Escuela de Esgrima, los interesados pueden llamar al 658 320 531, donde recibirán la más completa información relacionada con esta propuesta deportiva. Y como no hay nada mejor que la práctica para decidir a la hora de apuntarse, se brinda igualmente la posibilidad de “acercarse a estas clases y probar, sin compromiso”.