Valdemorillo celebra la Noche de los Libros con el recital poético de “Valdesía”

No pudo ser el 23 de abril, pero la Noche de los Libros sí se va a celebrar en este 2020 en el que precisamente las páginas de muchas novelas, cuentos, ensayos y demás volúmenes, al igual que las palabras de muchos versos, están sirviendo de apoyo y compañía en los momentos más duros. Por ello, importante la cita anunciada para este viernes, porque este 13 de noviembre cobrará voz la Noche de los Libros para celebrar la importancia de la lectura y brindar el merecido reconocimiento a todos aquellos que están vinculados, por profesión o por afición, al hábito lector tan vinculado, a menudo, con el gusto también por la escritura.

Aspecto que precisamente se quiere poner en valor en Valdemorillo, presentando esta velada en forma de recital y poniendo el acento en la gran labor de cuantos han hecho posible la vigésima edición de Valdesía, y con ello, dos décadas de una curiosa exposición, en la que muchos vecinos de esta villa, ya sean niños o adultos, hacen visibles sus poemas. Unas poesías que llenan las paredes del salón de actos del Edificio María Giralt, donde permanecen expuestas desde el pasado febrero, y que ahora van a elevar su eco en el Auditorio de la Giralt Laporta.

Será a partir de las 19:30 horas cuando comience el acto organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, para conmemorar estos veinte años de encuentro permanente con los poetas de Valdemorillo, con sus inquietudes, emociones y reflexiones.

Entrega de premios

Además, a lo largo de la noche también se hará entrega de los premios de los tres concursos que han mantenido su celebración en una edición marcada por lo atípico que ha resultado el año. Así, Marisa Ortega Velasco recogerá el máximo galardón otorgado a nivel local en la categoría de adultos en el Concurso de Fotolectura promovido a iniciativa del Movimiento de Bibliotecas Rurales en colaboración con la Comunidad de Madrid, un premio que además le permite sumar la experiencia de su pase a la segunda fase del certamen.

Otro de los ganadores que recogerá su premio será Ángel Munuera, autor de ‘Una casa para la memoria’, texto por el que ha sido distinguido por el jurado como el mejor en el Concurso de Microrrelatos, mientras que Patricia Matesanz recibirá el segundo premio en esta modalidad por la redacción de ‘Ondean nuevos tiempos’. Y completando el cuadro de honor, Diana Nieto Blázquez recibirá el lote de libros valorado en 100€ y diploma al alzarse triunfadora del Concurso de Marcapáginas que le ha puesto imagen a este LiberVal 2020, llegando a su vez a manos de Julia Álvarez Urrea la Mención Infantil con la que igualmente se ha querido destacar su participación.

“Esta va a ser una Noche de los Libros muy especial, en la que se van a cumplir estrictamente todas las medidas preventivas vigentes, y que, por encima de todo, queremos que sirva de homenaje a nuestros lectores, al trabajo de los muchos profesionales que hacen posible que podamos disfrutar de tantas publicaciones y lecturas que nos regalan ilusión y esperanza, y, por supuesto, a nuestros autores más cercanos, a nuestros poetas de Valdemorillo, que siguen haciendo grande cada nueva edición de Valdesía”.