Una mujer de 71 años, herida grave tras ser atacada por tres perros de presa en Valdemorillo

Como consecuencia del ataque, el brazo de la víctima ha quedado en estado catastrófico, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Una mujer de 71 años ha resultado herida grave tras ser atacada por tres perros de presa en Valdemorillo. Como consecuencia del ataque, el brazo de la víctima ha quedado en estado catastrófico, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el ataque también resultó herido leve el marido, de 74 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de este jueves a la altura del número 8 de la calle Cuerda Herrera, en la urbanización Puentelasierra. En circunstancias que de momento se desconocen, los canes de raza peligrosa atacaron violentamente a la pareja, quedando la mujer con un brazo catastrófico y el hombre con varias mordeduras menos importantes.

Investigación

Hasta el lugar acudieron sanitarios del SUMMA-112, que atendieron a los heridos, les estabilizaron y les trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. También se desplazaron agentes de la Policía Local de Valdemorillo.

Al parecer, los perros eran propiedad de un amigo del hijo del matrimonio, quien salió en ayuda de sus padres intentando apartar a los canes. Como no lo conseguía, utilizó un cuchillo, con el que podría haber herido a alguno de los animales, que se encuentran ahora en cuarentena y bajo custodia en una clínica veterinaria, tal y como marcan los protocolos. El SEPRONA de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está hablando con los implicados en el suceso y revisando la documentación de los animales de raza peligrosa para saber qué hacían allí y por qué atacaron a los dueños de la vivienda.

 

Send this to a friend