Sesiones gratuitas de mindfulness en los jardines de las Casa de Cultura de Valdemorillo

Muy sencillos de realizar y, lo que es aún mejor, con resultados inmediatos para quienes los practican, ayudándoles a “recargar pilas”, reequilibrando cuerpo y mente.  Así se presentan los ejercicios que este jueves le toman el testigo por una tarde a las notas musicales de los distintos sones para convertir los jardines de la Giralt Laporta en un espacio para el bienestar, el escenario donde, a falta de partituras, sí se contará con la armonía y toda una secuencia dinámica en la que el movimiento ‘consciente’ eleva sus particulares ‘acordes’ haciendo que el público se convierta en auténtico protagonista al descubrir las ventajas de implicarse en su propio alineamiento corporal y energético. Porque Valdemorillo va ya «Fluyendo» para estrenar este jueves 16 de julio, a partir de las 20:30 horas, programa especial, un paréntesis de actividad en el ciclo Música en el Jardín, que se incorpora al mismo para marcar su pauta y entrar en sintonía con aquellos vecinos, de cualquier edad, que se animen a probar.

Además, esta es una invitación inicial, ya que en total serán tres las sesiones en las que Juan Carlos Pardo, profesor de tai-chi chi-kung de la EMMDEA y experto en mindfulness, impartirá esta sesión al aire libre, “con ejercicios muy fáciles de aprender para continuar luego practicándolos en casa, sirviendo de ayuda en momentos de sobrecarga”. Todo un ‘repertorio’ de ejercicios que, como ya se anuncia, serán diferentes a los que darán contenido a las otras dos tardes que completan programa, las organizadas para el 6 y el 13 de agosto, y para los que se recomienda acudir con ropa cómoda y una esterilla. Así, los movimientos a realizar en este ‘Fluyendo’ abierto a todos, gratuitamente y cumpliendo protocolos de seguridad y protección, tomarán como punto de partida los basados en el qi gong (chi kung), el tai chi, el yoga fluido y otras técnicas energéticas corporales.

Una propuesta diferente

Y una precisión, los asistentes “no van a hacer gimnasia, no se van a encontrar con el ejercicio corporal al que estamos acostumbrados, se trata de buscar el movimiento consciente para repercutir en nuestro nivel de energía, en nuestro equilibro externo e interno”. Sus 20 años de experiencia personal en el trabajo corporal y energético avalan la labor a desarrollar ahora por Pardo. Y es que, como destaca la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, “esta es una propuesta diferente con la que queremos llegar a un público nuevo, haciendo también partícipes a los más habituales en nuestras veladas de los jueves. Creemos que la iniciativa tiene un encaje perfecto en la novedosa programación de este verano que ya estamos disfrutando plenamente en Valdemorillo”.

Send this to a friend