Miguel Rubio, del Club de Arqueros Villa de Valdemorillo, campeón de España en categoría cadete

Además, acaba de obtener su plaza para formar parte del equipo nacional cadete que participará en el Campeonato del Mundo de tiro con arco que se celebrará el próximo agosto en Polonia.

Desde el arranque de temporada su nombre ha venido sonando fuerte como sinónimo de triunfo, y hoy, con las seis medallas que se trae tras su paso por los Campeonatos de España de Tiro con Arco disputados en la capital, Miguel Rubio Garrido, vecino de Galapagar y perteneciente al Club de Arqueros Villa de Valdemorillo, se presenta ya como un arquero llamado a contarse entre los grandes de esta especialidad. Y es que, tras días de intensa competición, el jovencísimo deportista ha conseguido dos oros -individual y por equipos-, lo que le convierte en el número uno a nivel nacional en la categoría cadete, además de dos platas y dos bronces. Sensacional, por tanto, su actuación en el Complejo Deportivo Cantarranas, donde cobró protagonismo marcando también “un hito para el deporte local, que tiene ahora en Miguel un formidable exponente de la calidad y buen nivel de nuestras jóvenes promesas, presentándose como el mejor ejemplo para los más pequeños, y un buen augurio para el futuro deportivo de nuestro pueblo”.

Así lo ha querido remarcar el alcalde de Valdemorillo, quien, acompañado por el resto del equipo de Gobierno, mantendrá en breve un encuentro con el joven arquero para expresarle personalmente “nuestra felicitación y el agradecimiento por hacer de su afición y esfuerzo un referente que lleva a lo más alto nuestro pabellón local en podios tan destacados como los de estos campeonatos nacionales”.

De este modo, Santiago Villena, el edil Miguel Partida como responsable del área y el resto de miembros del ejecutivo local, aplauden la “extraordinaria habilidad y puntería” demostradas por quien se acaba de convertir también en el campeón de España junior 2021, una plata a la que suma la cosechada en la liga nacional de cadetes y menores de 14 años. En cuanto a los bronces conquistados gracias a este “auténtico recital” con el que el joven deportista asombró a público y organización a su paso por cita tan importante, ambos se cosecharon en las pruebas disputadas por equipos mixtos, tanto de tres como de dos componentes, contribuyendo así a enarbolar la bandera madrileña desde el tercer cajón del podio, para satisfacción de todos los seguidores de la región.

Próxima cita en el Campeonato del Mundo

Y por si este asombroso “marcador” no resultaba ya bastante relevante, cabe señalar que este pasado fin de semana el propio Miguel se hizo también con su plaza en el equipo nacional de cadetes para llegar aún más lejos, compitiendo en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco que se celebrará en la localidad polaca de Worclaw del 10 al 15 de agosto, “y del que deseamos regrese con nuevos metales, porque estamos convencidos que, con su potencial, son muchas las alegrías que nos va a seguir regalando”.

El Club Arqueros Villa de Valdemorillo contó, además, con otros dos representantes en estos Campeonatos de España, Nuria Terroba García y Carlos Trillo Barragán, participando en las categorías cadete y absoluta, en las que obtuvieron, respectivamente, una novena y decimoséptima posición en la general. 

Send this to a friend