Miguel Induráin estará en el «RESET» del 13 de junio en Valdemorillo con el que se retoma la competición de mountain bike

El cinco veces ganador del Tour de Francia y nombre clave del ciclismo español de todos los tiempos, Miguel Induráin, volverá a rodar para hacer un poco más de historia al participar en la primera prueba oficial organizada tras los meses de confinamiento, el evento cero del MTB con el que vuelve así la emoción por competir. Respetando todas las medidas de protección y seguridad, evitando aglomeraciones, todo está ya preparado en Valdemorillo para acoger RESET, “esta extraordinaria cita, que se pone a la cabeza de las que llegarán después, y en la que vamos a tener la suerte de contar con nuestro campeón navarro para liderar esta iniciativa. Para este municipio es una satisfacción poder acoger esta competición porque con ello volvemos a estar junto al deporte, apostando fuerte por su impulso y fomento”. Palabras del concejal Miguel Partida que demuestran la expectación despertada y activan ya la cuenta atrás hacia ese 13 de junio en el que van a tomar la salida en la Plaza de la Constitución algunos de los mejores del mountain bike español.

Con todo calculado, la competición sobre las dos ruedas se pondrá así en marcha este segundo sábado del mes. Para completar el recorrido de 5,5 kilómetros, con meta a las puertas del Polideportivo Municipal Eras Cerradas, una pendiente media del 5% y rampas de hasta un 20%, los corredores saldrán en grupos de cinco e irán neutralizados hasta llegar al punto de la salida oficial y, claro que sí, se permitirá animar a los participantes, “con la satisfacción precisamente de poder celebrar que volvemos a tenerles cerca, sobre el terreno”.

Abierto el plazo de inscripción

En este sentido, desde el Ayuntamiento se destaca la organización a cargo de la empresa Last Lap, “que desde el primer momento apostó por recuperar sensaciones con una prueba donde se siguiera el formato que combina la máxima precaución con el máximo disfrute”. Porque esta es un cronoescalada abierta a todos los interesados en participar, con una edad mínima de 16 años, abriendo el abanico de las distintas categorías para quienes quieran apuntarse. El plazo de inscripción, con un precio de 10 euros por corredor -incluyendo seguro-, se mantendrá abierto hasta las 20:00 horas del jueves 11 de junio, o bien hasta completarse el cupo de plazas disponibles. Para más información se puede consular en https://www.lastlap.com/reset/

Todo a punto, por tanto, para vivir este gran anticipo que representa RESET, donde no habrá aglomeraciones pero sí estará muy presente el entusiasmo por recuperar el ritmo de la competición. Y todo ello, además, contando con deportistas como Induráin, quien estará presente en Valdemorillo como embajador del Banco Santander, patrocinador bajo su plan de apoyo al deporte popular #123aCorrer, y con muchas ganas, seguro, de subirse a la bici en una ocasión tan especial. 

Send this to a friend