Se constituye la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Valdemorillo

Respondiendo al compromiso ya expresado por ambas partes, el Gobierno municipal que preside Santiago Villena Acedos y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Valdemorillo se sentaron este jueves, 26 de septiembre, para formalizar la constitución de la Mesa General de Negociación. De hecho, en este encuentro inicial, la nueva mesa paritaria, integrada por los siete miembros del Ejecutivo, y en idéntico porcentaje, los tres representantes sindicales de funcionarios y cuatro del personal laboral, han acordado también dotarse de un reglamento de funcionamiento propio.

El regidor asume la presidencia de esta Mesa General de Negociación, si bien la misma podrá ser delegable, elevándose ya como primera propuesta la constitución, a su vez, de tres Mesas Sectoriales (Personal Funcionario y Laboral adscrito a los servicios de Administración General, Personal Laboral de Servicios y Policía Local).

mesa negociación valdemorillo
Los ediles del equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores, en la sesión constitutiva de la mesa general de negociación

En cuanto a los temas objeto a partir de este momento de negociación, y además de las retribuciones, tanto fijas como por complementos y las garantías a establecer en las formas de acceso a la función pública, se abordará igualmente el fomento de la acción social, todo el capítulo referente a formación y promoción interna, así como, en su caso, la oferta de empleo público. A este respeto, cabe señalar que, dada la buena disposición existente a la hora de abordar materias como el calendario laboral, permisos y horarios, la recuperación de la jornada de 35 horas podría figurar entre las cuestiones a aprobar a corto plazo. 

Acuerdos en Junta de Gobierno

Asimismo, y dentro de la actividad seguida esta misma semana por el Ejecutivo que forman PP y Ciudadanos, la Junta de Gobierno acordó, antes las próximas elecciones del 10 de noviembre, la eliminación de todo tipo de soporte para la colocación de propaganda electoral en las calles, de modo que para este tipo de publicidad se dispondrá de dos únicos paneles informativos, ubicado uno de ellos en la Plaza de la Constitución. 

Igualmente, destaca la solicitud de dos subvenciones de especial importancia para la localidad por su marcado carácter social y por fijar el foco en la atención a los más pequeños. Una de ellas es la destinada a poder disponer de ayudas para el comedor escolar con las que poder facilitar este servicio a las familias que disponen de menores recursos, y una segunda referida a la promoción del deporte infantil. 

Send this to a friend