Memory Pop vuelve a Valdemorillo con nueve horas de música, exhibiciones, comercio y gastronomía

Valdemorillo se prepara para ser escenario el 28 de marzo de la edición primavera del “Memory Pop Festival”, un tributo a toda una generación que reunirá en la plaza de toros cubierta a Los Secretos, OBK, Ella Baila Sola, Amistades Peligrosas, Bernardo de The Refrescos y Darwin. Después, en su versión dance, estarán Sensity World, Marian Dacal, Eva Martí y Abel The Kid. Todos ellos protagonizarán una velada “inolvidable”, presentada por DJ Neil.

Como prólogo, por la mañana se anuncia el Memory Kids, una invitación a que los más pequeños descubran el rock con las canciones que han marcado su historia, interpretadas por la alocada Lady Rock. La jornada se completará con una exposición de coches, ruta por la gastronomía local y hasta el mercadillo Memory Market, un mercadillo diferente.

La presentación de este evento ha tenido lugar este martes en la Casa de Cultura Giralt Laporta, en un acto que ha contado con la participación del alcalde, Santiago Villena, de la edil de Educación y Cultura, Eva Ruiz, y de Antonio Tejero, como responsable de Media Vuelta Producciones, promotora de este concierto.

Impulso social y económico

El responsable de Media Vuelta, Antonio Tejero, destacó que con esta nueva edición del Memory Pop (la primera en Valdemorillo tuvo lugar en 2017, con Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte, mientras que en 2018 se celebró un gran festival en El Escorial) se pretende dar «un impulso social y económico» a la localidad, involucrando al comercio y la hostelería del municipio. Para ello, además de los conciertos en la plaza de toros cubierta, habrá exhibiciones de coches, un mercadillo (cuya ubicación aún está por determinar), propuestas gastronómicas y actividades para niños. Se trata, subrayó, de «dar cabida a diferentes generaciones» a partir de la música.

Los Secretos llegará a Valdemorillo dentro de la gira «Mi Paraíso»

A poco más de 20 días, la venta de entradas, indicó Tejero, va al 70%, con la previsión de que el Memory Kids reúna a unas 1.000 personas, mientras que al Memory Pop acudirán unas 4.000. La apertura de puertas será a las 18:00h, empezando los conciertos a las 19:00. La música continuará hasta las 3:00 de la madrugada, con un último tramo más centrado en el dance.

La edil de Cultura, Eva Ruiz, agradeció la confianza de los organizadores en Valdemorillo «para traer este espectáculo», además de que de este modo se subraya la apuesta del equipo de Gobierno por utilizar de forma habitual la plaza de toros como escenario para todo tipo de eventos. Por su parte, el alcalde, Santiago Villena, destacó que Memory Pop permitirá a los vecinos disfrutar de «un día completo de actividades» en el primer fin de semana de la primavera, agradeciendo también la implicación de empresarios y comercios locales y mostrándose convencido de que habrá más ediciones.

De izquierda a derecha: Eva Ruiz, edil de Cultura; Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo; y Antonio Tejero, de Media Vuelta Producciones
Send this to a friend