El mejor cachopo de pescado de España se come en Valdemorillo

El cachopo de salmón que prepara el restaurante La Alhambra, en Valdemorillo, es el mejor de España en la categoría de pescado. Así lo reconoció el jurado del certamen organizado un año más por “La Guía del Cachopo”, que ha contado con una participación histórica: 132 establecimientos.

Desde el lunes 31 de mayo hasta el miércoles 2 de junio, el Balneario de Las Valdas, en Oviedo, fue escenario de las finales del concurso, en las que La Alhambra se hizo con el primer premio en la categoría de cachopo de pescado, seguido de los presentados por dos locales asturianos, La Taberna La Botica (Lastres) y Casa Repinaldo (Candás).

“Más contentos no podemos estar”, señalaba este viernes David, del mesón La Alhambra -situado en la plaza Doña Ana de Palacio-, explicando que presentaron un cachopo de salmón, relleno de anchoas de Santoña y queso Vidiago. En cuanto al empanado, uno de los elementos que más valora el jurado, está hecho con harina, panko (pan rallado japones), cereales y huevos de corral. “Pasamos el corte y nos metimos en la final, pero no nos lo esperábamos”, señalaba sobre este primer premio que se han traído para Valdemorillo.

David detalla que, además del cachopo de salmón (que se puede tomar bajo pedido tanto en el local como para llevar a casa), preparan otras variedades de este contundente plato: el tradicional cachopo de Llanes (con ternera de la Sierra de Guadarrama, jamón y queso Vidiago), uno con cecina y un cachopo vegano de seitán (preparado a base de glúten de trigo), relleno con champiñón y queso vegano, y en el que el empanado está realizado con harina de garbanzo y avena.

Dada la gran aceptación que está teniendo este premiado cachopo de salmón, avanzaba que próximamente se incorporará a la carta de forma definitiva (actualmente se puede comer bajo pedido). Además, asegura que ya están “dando vueltas” al cachopo de carne con el que se presentarán en la edición 2022 de este popular certamen.

En cuanto al cachopo tradicional, el vencedor fue el del Hotel Restaurante Rías Altas, de Lugo, seguido por El Pozu de Güelita (La Caridad) y La Bodega de Miguel (Gijón). El primer puesto en la opción vegana fue para el ovetense El Manglar.

Catering Cuisine (Collado Villalba), finalista de Madrid

A este concurso también se presentó Catering Cuisine, de Collado Villalba, clasificándose como finalista de Madrid. “A tope de ilusión, super contentos por nuestra participación y por todas las muestras de cariño recibidas estos días”, señalaban a través de las redes sociales.

Send this to a friend