Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas de Valdemorillo

Incorporando talleres nuevos, impulsando la posibilidad de combinar aprendizaje a modo de packs, pensando en todas las edades y en todos los niveles, la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas de Valdemorillo mantiene abierto el plazo de inscripciones a las numerosas actividades que tiene programadas pare este curso 2019/2010.

Un importante abanico de asignaturas que cuentan con el aval de la experiencia ya vivida por muchas de las decenas de alumnos que siguen contándose entre los habituales de estas aulas. Y es que en sus diversos apartados, la EMMDEA continúa conjugando la afición con la ilusión por ejercitar en primera persona la práctica artística, brindando desde la lecciones más habituales a aquellas que añaden un aliciente para que ni menores ni adultos se queden sin elegir opción y formen parte de un alumnado que siempre va a más.

Danza Valdemorillo

El 10% de descuento aplicable a familias numerosas, mayores de 65 o personas con una discapacidad superior al 33%, es otra de las ventajas que se garantiza a quienes deciden matricularse en esta Escuela, “que en realidad como una gran familia dispuesta a continuar impulsando el conocimiento y disfrute de las distintas disciplinas vinculadas al arte”, como resalta la concejala de Educación y Cultura, ya que Eva Ruiz valora positivamente “el gran interés que sigue despertando la EMMDEA, a juzgar por la demanda que se viene registrando”.

La posibilidad de apuntarse ‘doblemente’ al funky-jazz y a la danza clásica, o de seguir esas mañanas donde, dependiendo del día de la semana, se baila clásico o por sevillanas, flamenco y hasta danza integral, son dos de los ejemplos del modo en que se va alternando la asignatura de contenido más tradicional con estos ‘combinados’ de enseñanza a precios económicos. Porque precisamente la importancia de hacer asequible la participación en estas actividades es otra de las prioridades que se marcan tanto desde la propia Escuela, dirigida por Gabriel Gomila, como por parte del propio Ayuntamiento, bonificando siempre a los empadronados, que en todos los casos abonan menor cuantía por cada concepto que el resto de inscritos.

Ejemplo de todo ello son otros de los packs que más llaman la atención, como el que incluye el aprendizaje de un instrumento, bien en grupo o a nivel individual, más lenguaje musical y presencia en las diferentes agrupaciones de la EMMDEA. Y es que no hay que olvidar que esta Escuela cuenta tanto con orquesta sinfónica como su propia Big Band, además de los coros, infantil y adulto.

Nuevo curso de la Escuela Municipal

En cuanto a las principales novedades del nuevo curso, cabe señalar, en el apartado que agrupa pintura, dibujo, artes plásticas y similares, la magia para ser descubierta por jóvenes y adultos, así como un taller de chalk paint, esa pintura natural sin acrílicos, excelente para la restauración y la decoración, así como las clases de estampación y caligrafía. Y, ya en el plano de las materias que cultivan cuerpo y mente, la incorporación, junto a tai-chi y chi-kung, el yoga que ahora suma un grupo más, abriéndolo a la presencia de niñas y niños, desde los 6 años, y hasta alcanzar los 18.

Para conocer en mayor detalle la programación al completo en sus diversas vertientes, ya sea música, danza o la citada enseñanza artística y demás actividades, se puede consultar enviando correo a e.m.m.d.yensenanzasartisticas@hotmail.es o llamando al 691 745 567. También se pueden descargar los trípticos informativos de la web municipal, www.aytovaldemorillo.org.

Send this to a friend