Vecinos y establecimientos de Valdemorillo confeccionan mascarillas a mano y mediante impresión en 3D

A la iniciativa de un vecino se sumó la implicación de otros, así como la colaboración de diferentes establecimientos del municipio, y desde hace días en Valdemorillo ya se fabrican mascarillas con el objetivo de contribuir a aumentar las unidades disponibles de este material de protección tan indispensable y necesario para los profesionales que están actuando en primera línea en este estado de alarma sanitaria por el coronavirus.

Además de optar por la posibilidad de utilizar para su fabricación impresoras 3D, también se cuenta con las aportaciones de quien las confecciona directamente a mano, como Juana Muga. En concreto, el grupo que trabaja la impresión en 3D está formado por Manuel Pastor, Alberto Martín, Sébastien Domínguez, Jorge Juan González, Jesús Martín y Jorge Vidal, y prestan igualmente su colaboración Mercería Varea y la papelería Calipage. 

El apoyo de Protección Civil

Ante esta gran expresión de solidaridad, desde el Ayuntamiento se agradece y resalta la “importante aportación de todas estas personas y empresas, y el modo en que están empleando su tiempo y esfuerzos en ayudar a todos”. Además de poner en valor “el gran ejemplo que nos dan”, se quiere mandar un nuevo mensaje de ánimo y reconocimiento al conjunto de la población por su responsabilidad al permanecer en sus hogares, “así como aplaudir la formidable humanidad que nos están demostrando los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil”. 

En este último caso, y como destaca el concejal de Seguridad, Miguel Partida, “desde el primer momento estos voluntarios no han dudado en volcarse, poniéndose al servicio de todos los que puedan necesitarlo, y de modo especial de nuestros mayores”. Además de facilitarles cualquier otro apoyo que puedan precisar, se encargan diariamente de comprar medicinas, alimentos y demás productos básicos, entregándoselos directamente en sus casas a aquellos vecinos que se lo solicitan, evitándoles así el riesgo que entraña salir de sus domicilios. Y tampoco falta el reparto de comida entre los que más lo necesiten en la localidad. 

Desinfección en la sede de la Policía Local

En definitiva, un gran esfuerzo colectivo el que se viene registrando en Valdemorillo para actuar frente a la pandemia, y en el que se incluye también el trabajo de otro de los servicios “que está prestando la mejor actuación posible en todo momento, como es la Policía Local”. Precisamente, y para garantizarles que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones, y al igual que se ha hecho con vehículos y otras instalaciones municipales, ya se ha aplicado el proceso de desinfección por ozono de forma intensiva en las dependencias que sirven de sede a los efectivos de este cuerpo.