Limpieza intensiva en Valdemorillo para mantener las calles libres de excrementos de palomas y otras aves

Consciente del problema que representa la gran cantidad de excrementos de aves, especialmente palomas, que se llega a registrar en ciertos puntos del centro urbano de Valdemorillo, el actual concejal de Limpieza y Servicios ha puesto en marcha los medios que permiten dar una mejor respuesta ante esta situación. Así, mediante el refuerzo del operativo ya existente, al que se suma ahora la intervención de personal especializado, y tal como explica Francisco Vicente Bravo, “se está actuando de un modo más intenso y continuado, ganando en efectividad a fin de evitar las molestias e incluso los riesgos que puede generar la presencia de este tipo de residuos, ya que no dejan de ser un posible foco transmisor de enfermedades”.

En concreto, el nuevo dispositivo establecido por la concejalía garantiza que sean dos las intervenciones específicas que se acometen por semana, “de modo que el viario, incluso en los lugares con más arbolado, queda completamente desinfectado, limpio y despejado de todo tipo de suciedad”. Con ello se logra el doble objetivo perseguido desde el Ayuntamiento, ya que de un lado se mejora la estampa urbana, al quedar libres de las llamadas ‘palominas’ tanto aceras como los diversos elementos del mobiliario urbano, entre bancos y papeleras, y de otro se actúa en favor de la propia salubridad de las zonas que resultan más afectadas por la proliferación de este tipo de excrementos, cuyas propiedades corrosivas se ven también contrarrestadas a la mayor rapidez.

Actuación en el casco urbano

Precisamente, en el caso de esta localidad, el eje central que forman la calle Ramón Gamonal y su prolongación por las calles La Fuente y La Nava, así como la Plaza de la Iglesia, son los puntos donde se hace visible el efecto de estos trabajos de limpieza.

En este sentido, el edil, que personalmente se encarga de hacer un seguimiento de las diferentes intervenciones, confirma también que, en función de los resultados que se vayan observando, “y siempre buscando dar el mejor servicio”, se valorará el ampliar tales labores en caso de resultar necesario. Todo ello con el objetivo de hacer más grato el paseo y estancia en calles y plazas. De hecho, y en esta misma línea, en breve se pondrán en marcha otras importantes operaciones centradas igualmente en espacios específicos, como parques y zonas ajardinadas, “cuya adecuación y completa puesta a punto para mayor disfrute de todos también comenzará a hacerse visible muy en breve”.

Send this to a friend