Valdemorillo apela a la concienciación de los vecinos para que no dejen la basura fuera de los contenedores

La presencia de bolsas  de basura en las aceras, con el evidente riesgo que entraña en materia de higiene y salud, ya que los animales las rasgan y rompen, desperdigando los restos orgánicos y demás residuos por las calles, “es un problema al que definitivamente hemos de poner fin, para lo que resulta prioritario contar con la actitud responsable de todos nuestros vecinos”. Así lo subraya el concejal de Limpieza y Medio Ambiente de Valdemorillo, Carlos Isidro López, quien hace nuevamente un llamamiento a la población para que se haga un uso adecuado de los contenedores.

“En estas circunstancias hemos de ser aún más conscientes de la necesidad de actuar correctamente, de ser respetuosos y depositar las bolsas en el interior del contenedor correspondiente, que si tiene tapa se puede abrir utilizando guantes”, un modo de hacer efectivo y cívico que se va a ver incluso reforzado con el anuncio de que se va a proceder a la limpieza de los cubos, «aplicándose para ello un producto desinfectante orgánico, homologado y no contaminante», tal como explicaba el edil.

Baldeo de calles y esterilización de vehículos y dependencias

Una medida que tendrá también sus efectos directos sobre el viario, ya que este mismo método de desinfección se empleará en el baldeo de calles. Y todo ello en consonancia con los trabajos que ya se están realizando para completar la plena esterilización de vehículos y dependencias municipales. De hecho, ya se dispone del certificado que prueba la actividad seguida por ReciPlac, cumpliendo  todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en seguridad y salud.

En este sentido, el concejal del área agradece especialmente “la disposición y rapidez de esta empresa a la hora de acometer esta intervención en Valdemorillo”, aplicando una metodología “que garantiza la inactivación de bacterias gramm positivas, gramm negativas, bacterias patógenas, hongos esporas y elementos volátiles produciendo una higienización y desinfección  total”, tal como se recoge en la certificación remitida al Ayuntamiento.

En suma, y ante el importante esfuerzo por parte del Consistorio para posibilitar la plena esterilización, tanto del parque móvil municipal como de sus instalaciones, “consideramos muy conveniente que todos los habitantes de nuestro pueblo se conciencien aún más y que nos ayuden, manteniendo una actitud cívica que resulta vital para todos”, subraya el titular de Medio Ambiente.

Send this to a friend