Valdemorillo agradece la colaboración ciudadana para evitar el vertido incontrolado de escombros

limpieza valdemorillo

En la madrugada de este martes, 29 de octubre, los servicios municipales de recogida de residuos han retirado hasta seis sacos y una saca grande, todos ellos cargados con escombros y arrojados en el solar situado al final de la Calleja Prado Cabrero, vía de entrada del polígono desde la farmacia 24 horas que se localiza en este punto del casco urbano. Igualmente, los operarios han retirado botellas arrojadas en distintos puntos de la citada parcela. Se da la circunstancia, además, que ya el pasado verano se hizo una batida de limpieza en este solar, por lo que, a la vista de las nuevas labores que se han hecho ahora precisas, el concejal de Limpieza y MedioAambiente confirma que “desgraciadamente los hechos se repiten”.

Ante esta situación, y como responsable del área, Carlos Isidro López insiste en “lamentar estos comportamientos incívicos que tanto dañan nuestro entorno”, si bien como contrapartida, y expresándolo con la misma intensidad a la hora de hacer público este otro dato, quiere “agradecer la colaboración ciudadana que nos ha advertido de esta situación en un punto concreto. Porque, sin duda, la concienciación es fundamental para mantener nuestro entorno limpio, logrando la que consideramos debe ser auténtica prioridad para todos, poder disfrutar de un Valdemorillo confortable”. Un reto, añadió, que se convierte en verdadero lema de la gestión que se viene desarrollado desde esta Concejalía.

limpieza valdemorillo

En cuanto a las personas que muestran su poco civismo, cabe recordarles que, en el caso concreto de la gestión de escombros, ésta es de responsabilidad exclusivamente privada, “por lo que cada uno debe hacerse cargo del depósito de todos aquellos desechos de obra que se produzcan en su propiedad en los espacios habilitados para esta clase de vertidos y no en cualquier lugar”.

Send this to a friend