«LiberVal 2019» abre la fiesta del libro de Valdemorillo, con cuentacuentos, talleres y un recital de poesía

Abril vuelve a desplegar las páginas de su programa especial en torno al libro, una sucesión de actividades con las que hacer valer el hábito lector, la cercanía con esas páginas que, con el lenguaje de los diversos géneros literarios, brindan siempre aventura y conocimientos. Es la nueva cita con LiberVal, que estampa ahora su imagen oficial en el marcapáginas ganador en este 2019 del concurso organizado por la Concejalía de Educación y Cultura. De diseño sencillo, aglutinando el reflejo de los edificios y rincones emblemáticos de la villa, “ideales” para disfrutar ejercitando el lema que firma también la ganadora, Cristina Ramillete Ruiz: “Lee y sueña”.

Y así, mientras continúa recabándose a lo largo del presente mes la opinión de los propios usuarios de la Biblioteca Municipal a través de la encuesta que busca saber su valoración del servicio que se les presta en esta instalaciones, irán sucediéndose los diversos encuentros que componen este programa especial. El miércoles 10 de abril es la fecha marcada para la duodécima edición de todo un clásico en esta celebración de los lectores, una nueva Jornada de Puertas Abiertas que permite descubrir el taller de encuadernación. Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Juan Falcó tendrán así ocasión de aprender, entre las 9:00 y las 12:30 horas, las nociones básicas de este artesanal y antiguo trabajo, poniéndose literalmente manos a la obra. Una labor que, ya por la tarde, pondrá también a prueba a quienes decidan apuntarse, de 16:00 a 18:00 horas.

Y manteniendo la apuesta por hacer muy participes a los más pequeños, los más benjamines, a partir de los 4 años, tendrán también su nueva cita con la Bebeteca. Será el viernes 12, desde las 18,00 horas, con Kikirimundi de cuentacuentos para descubrirles la historia de ‘James y los dinosaurios’. El único requisito, inscribirse previamente en el mostrador de biblioteca, donde se facilitarán por persona hasta un máximo de cuatro entradas.

El broche final lo pondrán, con sus rimas, los poetas locales, que le ponen voz al recital de Valdesía, programado para el 26 de abril, a partir de las 19:00h., tampoco faltarán acordes musicales, a cargo de los cantautores que participan precisamente en esta muestra colectiva, acompañando un acto donde Cristina Ramillete recogerá su premio, un completo lote de libros, recibiendo también galardón quien resulte distinguido por el jurado en el concurso de mircrorrelatos. Cabe recordar, además, que, como ya bien siendo costumbre, se mantendrán expuestos en la Biblioteca todos los marcapáginas presentados a concurso.

Send this to a friend