La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega este viernes a la Casa de Cultura de Valdemorillo

La 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega este viernes, 5 de abril (20:30 horas), a la Casa de Cultura Giralt Laporta, en Valdemorillo, donde se proyectarán ocho cortos, entre ellos «Cerdita», ganador del Goya en 2018. Un trabajo de Carlota Cornado que presenta el bulliyng en toda su crudeza, protagonizado por una adolescente, Sara, que tiene problemas de obesidad y vive atemorizada por las burlas de otras jóvenes. Conrado estará presente también con «16 semanas», abordando la igualdad de género. Además, el programa incluye «Huellas en la nieve», una fábula, entre la ciencia ficción y los cuentos tradicionales, dirigida por Pedro Touceda; «Life vest under your seat (Volamos hacia Miami)», de María Giráldez y Miguel Provencio; «Australia», con dirección de Lino Escalera, para mostrar la situación que plantea la elección de Raúl, un camello, al querer cambiar de continente buscando cambiar de vida; «Zombie time», de Alfonso Fulgencio; «Lo sé», dirigido por Manuela Moreno; y «La media pena», de Sergio Barrejón,  poniendo el foco en un suicidio interrumpido. La entrada es gratuita.

Por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar también el viernes (de 16:00 a 20:00 horas) de una sesión infantil con la proyección ininterrumpida de 11 cortos subvencionados por la Comunidad de Madrid, que se han agrupado en dos capítulos: «Pequeños soñadores» y «Grandes aventureros».

En concreto, en el primero de estos bloques se incluye ‘El hombrecillo de papel’, ‘Atención al cliente’, ‘Zombie time’, ‘Just the beginning’ -con un héroe galáctico falto de ilusión-, ‘Kuri’ -la historia real de una anciana y su mascota- y un corto de ‘Tadeo Jones’. La segunda parte incluye la proyección de ‘Alma’, ‘Cazatalentos’, ‘Juan y la nube’, ‘Blue & Malone y ‘El ladrón navideño’.

Send this to a friend