La Policía de Valdemorillo localiza a varios pescadores furtivos en el embalse de Valmayor

pesca

Dentro de las competencias de protección de medio ambiente que tiene asignadas, la Policía Local de Valdemorillo acaba de sumar una importante actuación, ya que su dispositivo de prevención contra la pesca furtiva se saldó en la pasada madrugada con la localización de varios hombres, todos de nacionalidad china, precisamente en el momento en que se encontraban pescando en el pantano de Valmayor pese a carecer de la licencia preceptiva para esta actividad. De este modo, la intervención de los agentes ha permitido el decomiso de las cañas y artes de pesca, así como la tramitación de las oportunas denuncias administrativas.

Igualmente, en el transcurso de este operativo se procedió a la retirada de los peces capturados por estos pescadores, unos ejemplares que, por tratarse de la especie lucioperca, catalogada como invasora en las aguas de este embalse, no fueron devueltos al medio acuático.

En cuanto al destino final que los furtivos pensaban dar a estas capturas, las mismas fuentes policiales creen que los peces ahora retirados iban a ser utilizados para consumo humano, y más concretamente, para ser servidos en el restaurante de uno de los infractores. Por todo ello, desde el Ayuntamiento valdemorillense se señala la satisfacción ante el resultado del citado dispositivo, destacando la acertada labor realizada por los efectivos que tomaron parte en el mismo.

Send this to a friend