El área de Juventud de Valdemorillo organiza un fin de semana de senderismo en Asturias

La Concejalía de Juventud de Valdemorillo organiza una salida de fin de semana (del 25 al 27 de octubre) para recorrer dos espacios naturales de especial singularidad, la Senda del Oso y el Desfiladero de las Xanas, en Asturias. El primero reportando la posibilidad de seguir los pasos que antaño recorriera el tren minero que estuvo transportando hierro y carbón hasta 1963, abriéndose como una vía verde de fácil recorrido, dado el escaso desnivel que presenta esta zona asturiana, además de brindar unas espectaculares vistas de montaña. La cercanía del río, la presencia de diversos túneles y tantos otros atractivos que reúne el tramo elegido, de Entrago a Proaza, subraya la peculiaridad de la ruta, que culminará en el área recreativa de Buyera, donde tras disfrutar de un picnic los participantes disfrutará viendo a las míticas osas Paca y Molina. 

senderismo asturias

No menos interesante se presenta el segundo de los itinerarios en este viaje a Asturias, ya que se trata de avanzar por el desfiladero que está considerado como el “hermano pequeño” de la Garganta del Cares, resultando de gran belleza y ofreciendo la ventaja de ser menos frecuentado por los senderistas. En este caso, se cubrirán cuatro kilómetros para adentrarse de lleno en este desfiladero que toma su nombre del bosque “como encantado” al que conduce y donde las leyendas apuntan que viven las Xanas. Finalizado el paseo, se alcanzará la pequeña parroquia de Pedroveya, de apenas 17 habitantes, pero que cuenta con un restaurante famoso por haber ganado varios años el concurso a la mejor fabada tradicional. 

Inscripciones en la Casa de la Juventud

Una perfecta combinación, en suma, la que ahora se propone “para disfrutar practicando senderismo y todo un encuentro con la naturaleza”, como destaca Miguel Partida, que como concejal del área organizadora confía que la convocatoria responda a la expectación ya suscitada.

Los interesados se pueden inscribir directamente en la Casa de la Juventud. El precio por persona es de 89 euros, incluyendo transporte, alojamiento en Oviedo, seguro de accidentes, desayunos y el picnic del sábado. Más información, llamando al 91 899 02 70. 

Send this to a friend