El área de Juventud de Valdemorillo organiza un curso de comunicación no violenta el próximo 24 de octubre

Una formación cada día más amplia, especialmente pensada para abordar temas de especial utilidad para los profesionales que trabajan en el ámbito educativo, así como para las propias familias y alumnos. Esta es la realidad de la oferta impulsada por la Concejalía de Juventud de Valdemorillo, caracterizada por la diversidad de cursos con los que se pone sobre la mesa desde la gestión emocional a las pautas a tener en cuenta  para saber actuar  de modo eficaz frente los posibles trastornos alimenticios, como bulimia o anorexia, o bien ante los casos diagnosticados como TDAH. La gran acogida dada a todas estas clases, con las plazas cubiertas al completo y amplias listas de espera, hasta el punto de añadir el formato on line a su desarrollo, al facilitar incluso el seguimiento de algunos de estos cursos por streaming para llegar al máximo número posible de alumnos, mueve ya a incluir otra novedad, un curso más que en esta ocasión se centrará en la comunicación no violenta.

Resolución de conflictos

“Confiamos que también esta actividad responda al interés de educadores sociales, profesores y monitores, porque nuestro objetivo es dar cada vez mayor cabida a este tipo de temáticas, conscientes de la utilidad que llegan a tener estas clases para todos estos profesionales y para aquellas personas interesadas en conocer con más detalle estas realidades”. Como concejal responsable del área, Miguel Partida confirma así la línea a seguir, avanzando en la ampliación de esta agenda formativa con iniciativas como la de este novedoso curso, programado para el 24 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Estará supervisado por el propio personal de la Casa de Juventud, corriendo las explicaciones a cargo de un formador especializado en comunicación no violenta (CNV) y en resolución de conflictos. Con un coste de 3 euros por alumno, esta actividad permitirá a los asistentes aprender a escuchar tanto sus necesidades como las de los demás, comprendiendo las claves de una escucha profunda y logrando, a través de la práctica, un mejor aprendizaje en general de lo observado y de los valores que se quieren vivir.

Ya se pueden tramitar las correspondientes inscripciones, debiendo dirigirse los interesados directamente a la Casa de Juventud (teléfono 91 899 02 70).

Send this to a friend