La Junta de Portavoces de Valdemorillo estudia las bases de las ayudas a pymes, autónomos y familias

Con el objetivo de ir concretando el modo en que se hará efectivo el reparto del fondo social creado para facilitar liquidez a las empresas y hogares de la localidad que han visto reducidos drásticamente sus ingresos como consecuencia del impacto provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, la Junta de Portavoces ha centrado su reunión semanal, celebrada este jueves 4 de junio, en abordar el contenido de las bases reguladoras del procedimiento de concesión de ayudas municipales a autónomos, pequeños empresarios y familias de Valdemorillo. En concreto, se han estudiado los requisitos que deberán reunir los beneficiarios, los conceptos que serán subvencionables y el importe de la subvención a percibir en casa caso, así como la documentación que será exigible para poder optar a este apoyo económico.

En cuanto a la cuantía, cabe recordar que para las ayudas a autónomos y microempresas se destinará una partida de 220.000 euros, mientras que se dotará con otros 80.000 el fondo que directamente llegará a las familias que están afrontando serias dificultades como consecuencia de esta crisis. A este respecto, cabe incidir que, si bien estas cantidades se fijan de forma inicial, dependiendo de la demanda son susceptibles de verse ampliadas.

Igualmente, se confirma que en el caso de las familias, la propuesta acordada cifra la ayuda en 200 euros por unidad familiar, más 100 por cada miembro de la misma, hasta un máximo de 600 €. Respecto a la cuantificación y los tramos aplicables al resto de ayudas contempladas en este fondo social, queda concretada una aportación de 500 por autónomo individual, sin trabajadores a su cargo, ascendiendo a 750 para empresarios autónomos que cuentan con entre dos y cinco empleados, y llega a los 1.000 para el resto de pequeños empresarios con hasta 15 trabajadores contratados.

Siguiente paso

Avanzando en el proceso, el siguiente paso es dar forma a todo el expediente administrativo hasta su aprobación definitiva por la Junta de Gobierno Local, mientras que la cobertura de las correspondientes partidas queda contemplada dentro del proyecto del presupuesto municipal para 2020.

Los portavoces de Vox y OVAL excusaron su ausencia en este encuentro, participando en el mismo el alcalde, Santiago Villena, y los representantes del resto de los grupos políticos que integran la Corporación: PP (Miguel Partida), Ciudadanos (Eva Ruiz), PSOE (María José Ibáñez), UNIVAL (Gema González) y Podemos-Equo (Silvia Ruz).

Send this to a friend