Valdemorillo da un nuevo paso para adecuar el inmueble que se convertirá en nueva sede de la Policía Local y Protección Civil

La Junta de Gobierno de Valdemorillo aprobó el expediente de contratación para licitar las obras que han de desarrollar el proyecto de adecuación del edificio de dos plantas situado en la calle Virgen de la Esperanza, unas instalaciones que llevan años en desuso. Una situación a la que se pondrá así fin a corto plazo con la conversión de este inmueble para albergar la sede de Policía Local, que abarcará toda la primera planta, así como de la Agrupación Local de Protección Civil, que irá ubicada en la planta inferior.

De este modo, y con el objetivo de disponer de un espacio que se adapte mejor a las necesidades de estos servicios y de los propios efectivos que los prestan, se logrará, como indica el alcalde, Santiago Villena, “mejorar de forma considerable sus condiciones de trabajo y también la funcionalidad de una construcción como la que se pretende remodelar, redundando en una mejor atención al vecino”. Esta actuación tendrá un coste aproximado de 200.000 euros, con cargo al Plan Regional de Inversiones (PIR).

Para esta licitación se tendrá en cuenta otro aspecto importante como complemento a la remodelación del citado edificio, como lo es la mejora que supone la recuperación integral de la parcela donde se ubica, y que entre otros apartados implica la limpieza, desbroce, señalización e iluminación exterior, así como del propio acceso a la infraestructura ya existente.

Contrato de recogida de residuos en domingos y festivos

También se ratificó la adjudicación definitiva del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos para ser prestado en domingos y festivos y que igualmente incluye la retirada de enseres y demás materiales voluminosos tres veces por semana. Con una duración de siete meses, a este contrato se destinarán unos 60.000 euros, «permitiendo con ello “complementar y reforzar el servicio que habitualmente viene prestando en materia de RSU el personal del Ayuntamiento».

Adjudicadas las obras de la cocina del colegio Juan Falcó

Una vez comprobada la documentación presentada por la empresa que resultó adjudicataria, se ha acordado formalizar el correspondiente contrato, de forma que, siguiendo las indicaciones del propio centro educativo, y para no interferir en la marcha normal del curso, se dará inicio a estas obras un vez finalizado el periodo lectivo, por lo que se pondrán en marcha en junio. Estos trabajos, por un importe superior a los 62.000 euros y que correrán a cargo de la empresa FR Centro 2020 S.L., incluirán la completa reforma de todo el espacio de cocina, la renovación del solado y alicatado, arreglos de fontanería y las nuevas instalaciones de los sistemas de ventilación, protección de incendios, baja tensión y gas.

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