Valdemorillo aprueba el nuevo sistema dinámico de adquisición al que se podrán adherir los proveedores locales

De especial calado, por la variedad de materias que abarcan y su importancia para la población, resultan los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de este 18 de noviembre. Y es que el encuentro ha puesto sobre la mesa avances en  materia de gestión en muy diversas direcciones, desde la agilización de nuevas contrataciones en el marco de las competencias a las que el Ayuntamiento tiene obligación de hacer frente, al punto de partida del proceso destinado a acabar con la temporalidad del empleo que arrastran más de medio centenar de trabajadores municipales y la ejecución de un proyecto que supondrá la mayor inversión a ejecutar en materia de mejora en el colegio Juan Falcó.

Asuntos de interés a los que se ha sumado la adjudicación definitiva de las obras de asfaltado que, por un importe superior a los 600.000 euros, con cargo al Plan de Inversión Municipal 2022, van a llevar próximamente las obras de asfaltado a las urbanizaciones, y más concretamente a calles y avenidas de Puentelasierra, Pino Alto, Ampliación Cerro Alarcón, La Esperanza, Jarabeltrán y Mojadillas. A cargo de EIFFAGE Infraestructuras S.A, esta renovación del firme se espera quede completada en tres meses desde el inicio de los trabajos.

También con carácter definitivo se ha adjudicado a HEDIMA DN Formación S. L., con un coste de 6.000€, el desarrollo de los tres módulos formativos en los que se distribuirán las 100 horas destinadas a mejorar las capacidades y conocimientos del personal contratado ahora por el Ayuntamiento dentro del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración para mayores de 30 años. Concretamente, estas clases proporcionarán el aprendizaje de competencias digitales básicas y prevención de riesgos laborales, así como en materia de sensibilización medioambiental y buenas prácticas.

Reforma de la cocina del colegio Juan Falcó

Ya entre las nuevas propuestas, también han sido aprobados los pliegos administrativos y técnicos para proceder a la contratación de las obras que harán realidad la esperada reforma de la cocina del colegio Juan Falcó. Una actuación que, dadas sus características, sumará 100.000€ de inversión incluida la redacción del proyecto, “la mayor de las realizadas para la mejora del centro”. En cuanto al inicio de los trabajos, aún habrá de posponerse hasta el verano, de modo que su ejecución no afecte el servicio de comedor durante el curso, aprovechándose así el período de vacaciones para acometer la completa renovación del citado espacio.

Nuevo sistema dinámico de adquisición

Tal como se anunciara ante el Pleno, pocas horas después se ha dado luz verde a la puesta en marcha de un sistema dinámico de adquisición que, como resalta el alcalde, incorpora hasta 20 lotes distintos, dando cobertura con ellos a la contratación de  otros tantos bloques de servicios y suministros básicos en el marco de las competencias a las que el Ayuntamiento está obligado a hacer frente. Se da así un paso más, destacan desde el Ejecutivo, «para corregir la falta de procedimiento anterior para este tipo de adjudicaciones, garantizando la participación de todos los proveedores que estén interesados en presentar sus ofertas en aquellos lotes a los que quieran concurrir, buscando dar la mejor respuesta a las necesidades planteadas por el Consistorio, garantizado que estas contrataciones se rijan por los principios de transparencia, rigor y efectividad».

Consolidación de 67 plazas

De especial trascendencia también el acuerdo con el que acaba de culminar con el mejor resultado el trabajo y consenso seguidos en los últimos meses por parte del Ejecutivo  y de los representantes sindicales del personal para sacar adelante, antes incluso de la fecha límite, las bases generales que han de regir el proceso de estabilización del empleo temporal en este Consistorio. Y es que este mismo viernes se ha ratificado, con su aprobación por la Junta de Gobierno Local, el acuerdo adoptado por la Mesa de Negociación del pasado 8 de noviembre por el que se define el contenido definitivo de las citadas bases. De este modo, y como ya ha anticipado el regidor, “se tiene la voluntad de ir sacando a lo largo del próximo año a concurso de méritos las 67 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público extraordinaria de 2022, hasta lograr completar cuanto antes todo el proceso”.

Este más de medio centenar de puestos de trabajo se corresponden con distintas categorías profesionales, desde conductores, operarios y personal de limpieza a auxiliares administrativos, monitores, educadores, coordinadores y técnicos. En todos los casos, y tal como se recoge en las bases ahora aprobadas y de las que se da traslado para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se valorará en un 75% la experiencia del trabajador y en otro 25% su formación.

Y también en el apartado de personal, se han aprobado las bases específicas para cubrir una plaza en propiedad de administrativo como funcionario de carrera, incluida igualmente en la Oferta de Empleo Público de este año. De este modo, en breve se darán a conocer las citadas bases de cara a iniciar el proceso de selección de este puesto de trabajo mediante procedimiento de turno libre, siguiendo la modalidad de concurso oposición.

Send this to a friend