El área de Juventud de Valdemorillo abre las inscripciones para realizar el Camino de Santiago

Andando una media de 20 kilómetros diarios, los valdemorillenses que se apunten a hacer el Camino de Santiago siguiendo el recorrido propuesto por la Concejalía de Juventud tendrán por delante una semana de auténtico encuentro con pueblos y espacios naturales especialmente singulares, disfrutando al descubrir el atractivo que brinda un trazado que reportará también la ocasión de ir reponiendo fuerzas mientras se degusta la sabrosa gastronomía de la zona. Así, desde el 29 de mayo, partiendo de Sarria (Lugo), los participantes irán completando las últimas etapas del llamado Camino Francés hasta llegar el 5 de junio a Santiago de Compostela, pudiendo así descubrir su catedral y otros lugares de especial interés.

Esta es la primera ocasión que el Camino de Santiago se incluye entre las propuestas de la citada concejalía, aprovechando la gran afición que la práctica del senderismo y, en especial la marcha nórdica, despiertan en un buen número de vecinos de la localidad. A todos ellos y a quienes quieran acompañarles en esta decisión de “hacer el camino”, al menos en uno de sus tramos, va dirigida la convocatoria que arranca ahora con la tramitación de las correspondientes solicitudes, inscripciones que se gestionan directamente por el personal de Casa de Juventud, preparado también para ir informando sobre aquellos aspectos que más puedan interesar a los inscritos, como la ropa y calzado que debe llevarse y demás elementos que tampoco deben faltar en la mochila. De hecho, las consultas también pueden resolverse llamando al 91 899 02 70 o enviando correo electrónico a [email protected].

298 euros por persona

En cuanto al precio por persona, es de 298 euros, incluyendo tanto el transporte y el seguro de accidentes como la presencia de guías acompañantes y el alojamiento, que principalmente se realizará en hostales situados en las distintas localidades donde tocará hacer noche hasta alcanzar Santiago, como Portomarín, Palas de Rei o Arzúa. “Por la elección de las fechas, para contar con una climatología más favorable, y por lo interesante del itinerario elegido, esperamos que la idea guste a nuestros vecinos para completar plazas y que todos los que se apunten puedan disfrutar al máximo de esta actividad”, asegura Miguel Partida como concejal responsable del área.

Send this to a friend