Inma del Moral, pregonera de las fiestas de Valdemorillo: «Lo mejor de este pueblo es su gente»
La conocida actriz y presentadora Inma del Moral -ahora trabajadora en una farmacia de la localidad- ha dado una gran bienvenida a las celebraciones en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas.
La lluvia que impidió la salida de los gigantes y cabezudos para avivar el ambiente festivo al comienzo de esta semana grande de las celebraciones patronales, y que igualmente obligó a suspender la procesión de la Virgen de las Candelas, no ha empañado el arranque de las Fiestas Patronales, porque como ha recordado el alcalde, Santiago Villena, “Valdemorillo siempre sabe adaptarse a las circunstancias”. Así, el tradicional encendido y bendición de las candelas en esta ocasión abrió la misa en honor a la patrona.

Un primer acto al que siguieron los sones de la banda en la calle, espacio que, junto con la participación, reclaman su protagonismo para contribuir al éxito de todo lo programado por el Ayuntamiento. De hecho, la emoción y el entusiasmo han hecho latir ya a Valdemorillo con el emocionante pregón de Inma del Moral, “un pregón singular” por pronunciarlo ante un Auditorio que se llenó para esquivar el mal tiempo y seguir atento el que ha sido, de principio a fin, todo un elogio a este municipio y especialmente a sus gentes.
Un pueblo acogedor
“Al igual que yo, somos muchos los vecinos que elegimos vivir aquí. No sólo porque es un pueblo precioso por su estampa, sino porque es acogedor, respetuoso con sus tradiciones, amable con sus mayores, y que garantiza infancias felices y seguras para nuestros hijos”, aseguró Inma, muy ilusionada por poder dirigirse a todos los vecinos. «Ser de Valdemorillo no es solo haber nacido aquí. Es un sentimiento», enfatizó.
Así, dando las gracias al pueblo “por hacer sentir en casa a quienes decidimos quedarnos”, la pregonera -que cambió los escenarios y platós de televisión por su trabajo en una farmacia de Valdemorillo- invitó a “a compartir y celebrar”, para dar paso a las notas del himno de España y al buen sabor de la enorme tarta servida a los muchos vecinos y autoridades congregados.
Valdemorillo está ya disfrutando de las Fiestas que, como también ha destacado el regidor, “deseamos puedan ser disfrutadas por todos de la mejor manera posible”. El acto contó con la presencia de alcaldes y concejales de municipios vecinos, como Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada, El Escorial, Guadarrama y Villanueva del Pardillo.






