Valdemorillo estrena su primera Feria de la Navidad, con pista de hielo, hinchables y artesanía

Valdemorillo ya tiene su gran Plaza de la Navidad. Hasta el 5 de enero, vecinos de todas las edades, y también cuantos quieran acercarse y descubrirla, tienen por delante muchos días de diversión bajo la Cubierta de La Candelaria. Y es que la primera pista de hielo que abre al público en esta villa ha ‘tomado’ por un mes el ruedo, junto a los castillos hinchables, el puesto de algodón de azúcar, y esa presencia del comercio y la artesanía local que encuentra también aquí su particular espacio. Todo ello entre los icónicos pinos y, por supuesto, ese lugar donde Papá Noel, hasta el 24 de diciembre, y después pajes y magos aguardarán el saludo de los más peques y las cartas que también pueden entregarles. Han sido muchos quienes se han acercado ya por este espacio, después de que la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, diese la bienvenida a las centenares de personas que no quisieron perderse la inauguración, que tuvo lugar en la tarde del viernes 6.

El Ayuntamiento ‘estrena’ así su agenda navideña. Además del alcalde, Santiago Villena, otros ediles no faltaron a la cita. Y, además, en estos primeros compases de la Feria de la Navidad se contó con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, así como con la diputada del PP Yolanda Estrada. Claro que en esta ocasión, el protagonismo ha recaído especialmente en los jóvenes y los niños, porque rápido se fue llenando la pista de patinadores, muchos estrenándose precisamente sobre el hielo, bajo la atenta mirada de los monitores. Y constante, igualmente, fue el flujo de niñas y niños dispuestos a saludar a Papá Noel, pero sin dejar de lado la ocasión de pasar un buen rato en los hinchables.

Una zona de restauración completa la estampa que transforma por completo la Plaza de Toros, convirtiéndola, como asegura Eva Ruiz, en “esta Plaza de la Navidad que nos va a servir de encuentro y que está pensada para despertar la ilusión y la magia de estas fechas, ofreciendo un lugar donde encontrar regalos artesanales, artículos de todo tipo y, sobre todo, la posibilidad de hacer más felices a escolares, jóvenes y  familias en general”.

Horarios definitivos

Esta primera edición de la Feria de la Navidad abrirá sus puertas hasta Reyes, todos los fines de semana mañana y tarde y, de lunes a jueves de 17 a 21,00 horas. Como despedida, el  5 de enero, la apertura será matinal. En cuanto a los precios, resultan asequibles tanto para el patinaje como para los hinchables, existiendo también la posibilidad de descuentos para grupos y para quienes se animen a celebrar sus cumpleaños a pie de pista.

Send this to a friend