Valdemorillo apuesta por el autoempleo y el emprendimiento con un nuevo programa de talleres y tutorías

El Ayuntamiento de Valdemorillo quiere hacer coincidir el nuevo año con el arranque de las nuevas propuestas que se enmarcan en una gestión municipal que fija entre sus prioridades el impulso del autoempleo y del emprendimiento como factor clave para avanzar en la reactivación económica y una mayor empleabilidad. Por ello, la Concejalía de Servicios a la Comunidad presenta ya algunas de las nuevas medidas en las que viene trabajando y que irán cobrando forma a lo largo de este 2022, concretamente los talleres y tutorías ya programados para impartirse todos los martes, desde el próximo 8 de febrero y hasta el 29 de marzo.

Unas sesiones gratuitas que se desarrollarán de 10:00 a 14:00 h y que se conciben como una verdadera guía para saber cómo emprender, ofreciendo a los participantes tanto las ventajas de una atención individual, como el resultado de la acción grupal. Y éste, además, no será el único recurso que asesore y oriente a los “nuevos talentos”, ya que todos los emprendedores locales cuentan también desde ahora con el respaldo que les brindan los contenidos de la nueva web www.valdemorilloemprende.com, presentada, como destaca la responsable del área que igualmente pone en marcha esta idea, “como un rincón creativo, un espacio que les sirva de base para afrontar con acierto el nuevo camino que se abre a aquellos que tengan intención de desarrollar y hacer viables su proyectos, de modo que encuentra rápida y fácilmente toda la información necesaria para sacarlos adelante”.

Escuela Virtual y Portal de Empleo

Ana Patricia González cifra así la “gran utilidad” de este portal, que viene a sumarse a la Escuela Virtual activada ya durante el pasado ejercicio, donde se oferta formación gratuita, abarcando un amplio catálogo de cursos que, a su vez, responden al objetivo de garantizar la capacitación para las labores que responde a los diversos perfiles profesionales (https://aytovaldemorilloonline.accionesformativas.es/), así como el nuevo portal de empleo que se activó de forma simultánea también por parte de esta concejalía  (https://empleo.aytovaldemorillo.com/).

La acogida dada por la población a estos recursos viene a reflejar la eficacia de este tipo de iniciativas, “por lo que ahora volvemos a dar un paso más hacia el mismo objetivo, situándonos una vez más junto a nuestros emprendedores, habilitando herramientas que potencian las posibilidades de éxito de sus negocios, el autoempleo y, en definitiva, nos permitan ir mejorando los niveles de empleabilidad en nuestro municipio”.

A este respecto, y en relación a los nuevos talleres y tutorías para emprendedores que ahora se presentan, cabe señalar que en todos los casos se dispondrá de plazas hasta completar aforo. Por ello, también se indica la conveniencia, en caso de estar interesado en inscribirse, de dirigirse directamente al Servicio Municipal de Empleo, departamento que se localiza en la planta baja del Edificio María Giralt, pudiendo también ampliar información o consultar sobre este trámite bien llamando al 91 899 04 13 (Ext. 3) o enviando correo a [email protected]

Send this to a friend