Valdemorillo aprueba el nombramiento de sus nuevos hijos predilectos y adoptivos

La Junta de Gobierno Local que preside Santiago Villena ha estrenado el año con un orden del día centrado en las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas, con el fin de preparar un programa “amplio, con el que buscamos agradar a todos los públicos, y que tiene como objetivo facilitar la participación activa y el máximo disfrute”. Así lo explica el alcalde de Valdemorillo, una vez dado el visto bueno definitivo en esta primera reunión del año, en la que, además, se acordaron los reconocimientos a otorgar en 2020 por el Ayuntamiento, distinciones que, en esta ocasión, se concretan en cuatro títulos con los que se designa a los nuevos hijos predilectos y/o adoptivos de esta villa.

Además de mostrar el homenaje de este municipio a la prestigiosa científica Margarita Salas, tal como ya se anunciara antes del reciente fallecimiento de quien “nos honró siendo vecina durante un tiempo de nuestro pueblo”, también se confirmaron los correspondientes nombramientos a tres personas muy ligadas por el servicio que supieron prestar, a diferentes niveles, a las sucesivas generaciones de esta localidad.

A la izquierda, la científica Margarita Salas, recientemente fallecida; y a la derecha, Pepa Segovia, impulsora de La Tenería y el grupo de teatro Talía

Así, y si bien el título de Margarita Salas se entregará en un acto especial en fecha distinta, el próximo 2 de febrero, en pleno arranque de la fiestas, la ceremonia de honores y distinciones que habitualmente convoca el Consistorio tendrá como protagonista a Esperanza Nogal, que hasta el pasado diciembre, y a pesar de su avanzada edad, estuvo al frente del quiosco de prensa situado en pleno corazón urbano, atendiendo siempre a sus convencinos con simpatía y generosidad. Junto a ella, recogerá una nueva distinción Pepa Garrido, a quien fue concedida en 2015 la Medalla al Mérito Artístico local y que verá aún más reconocida tanta actividad seguida en pro de Valdemorillo, sacando adelante entre otros logros, la Asociación de Vecinos La Tenería, la banda de música y el grupo de teatro Talía.

Cerrando este cuadro de honor, y a título póstumo, el Consistorio quiere hacer justicia a la dedicación que durante tantos años mostrara Fernando García, el boticario de Valdemorillo en una época en la que los clientes de su farmacia en la Plaza de la Iglesia encontraron en él a una persona dispuesta siempre a escucharles y ayudarles.

Por otra parte, en esta Junta de Gobierno se acordó también celebrar la primera Jura Civil de la Bandera de España, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, tal como explicó el concejal de Seguridad, Miguel Partida.

Sensibilización medioambiental

Igualmente, se dio luz verde a la adjudicación del contrato de consultoría para la elaboración de un proyecto de concienciación cívica medioambiental. Una propuesta defendida por el edil del área, Carlos Isidro López, con la que se busca despertar una mayor sensibilización entre los usuarios a la hora de tratar y depositar los residuos que generan en sus hogares, fomentando los hábitos indispensables para el buen mantenimiento del entorno, los usos correctos de contenedores y demás equipamiento, y en definitiva, impulsar la cultura del reciclaje.

Send this to a friend