Valdemorillo lanza una «Guía de Recursos para Jóvenes» que incluye múltiples propuestas de ocio y entretenimiento

La cuarentena vista con actitud positiva, como un tiempo que toca enfrentar y aprovechar, aprendiendo nuevos hábitos, haciendo que los niños vayan adquiriendo responsabilidades y participando en las tareas del hogar. El confinamiento afrontado, en definitiva, como un reto a superar del mejor modo, siguiendo las pautas más aconsejables y descubriendo las muchas alternativas que permitan vivirlo de la manera más saludable y divertida posible.

Con este objetivo llega ahora a las familias de Valdemorillo la Guía de Recursos para Jóvenes. La pueden encontrar en la web del Ayuntamiento (www.aytovaldemorillo.com), en el portal de Juventud y en sus enlaces a redes sociales. Y descubrirla les permitirá disponer de un amplio listado de recursos donde tienen cabida desde recetas a juegos, pasando por manualidades o múltiples recomendaciones para elegir entre películas, libros, series, etc. Y hasta esas ‘experiencias’ de las que hacen viajar a otros lugares sin salir de casa se incluyen también en esta completa guía con la que la Concejalía de Juventud ofrece la fórmula para “remontar juntos esta situación, haciéndola más llevadera”. 

Así, tras un minucioso proceso de selección de los contenidos, el resultado se plasma en un auténtico compendio de propuestas, ocio y entretenimiento. Hacer su propio telediario de noticias o un corto de vídeo, crear el efecto dominó, inventarse coreografías, aventurarse con la poesía, diseñar un collage o manejarse con algún truco de magia, además de preparar unas galletas saladas, un brownie, helados… y todo sin dejar de lado el momento de cine o esas lecturas siempre recomendables.

Una herramienta de fácil manejo

Nada de andar en pijama todo el día, saber gestionar el tiempo y mantener horarios, hacer esas videollamadas a amigos y familiares que ‘rompen’ el distanciamiento, no dejarse llevar por el pesimismo y practicar al menos 20 ó 30 minutos de actividad física, con ejercicios que también vienen detallados en estas páginas. “Hemos querido poner al alcance una herramienta de fácil manejo y especialmente efectiva a la hora de mostrar las muchas alternativas por seguir en este tiempo que hemos de quedarnos en casa a causa del Covid-19”, como explica Miguel Partida, quien en nombre de toda la Corporación y los trabajadores municipales ha querido también recoger en la introducción de esta guía un mensaje de apoyo y los mejores deseos para todos los vecinos, mostrando la cercanía “que como Ayuntamiento debemos mantener siempre con la población, prestándole nuestro mejor servicio”.    

Send this to a friend