Valdemorillo define su Fondo Social ante el coronavirus: 220.000 euros para pymes y autónomos, y otros 80.000 para familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Valdemorillo ya está más cerca de materializar su compromiso a la hora de avanzar en la recuperación y reactivación de la localidad en el plano social y económico. Y es que ya se conoce la cuantía a la que asciende el fondo social que permitirá prestar apoyo a los pequeños empresarios y las familias de la localidad seriamente castigadas por la crisis sanitaria el Covid-19. En total, serán 300.000 euros de las arcas municipales los que se destinen a estas ayudas, cuya concesión ha centrado la nueva reunión mantenida por la Junta de Portavoces, en la que se han detallado las dos líneas en las que se actuará con cargo a este fondo, cuya cifra inicial es susceptible de verse ampliada.

Así, el mayor montante, por importe de 220.000 euros, irá especialmente dedicado a dar respaldo económico a autónomos y pymes locales que se han visto afectados bien por el cese de actividad o están sujetos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), registrando en todos los casos una grave merma en sus ingresos. Mientras, la partida restante, dotada con 80.000 euros, llegará directamente a aquellos hogares del municipio que tienen que hacer frente a una difícil situación igualmente como consecuencia del impacto generado por la pandemia.

Elaboración de las bases

Junto al alcalde, Santiago Villena, han estado presentes, bien en el propio Consistorio o de forma telemática, los portavoces del PP, Miguel Partida, y de Ciudadanos, Eva Ruiz, así como el socialista Enrique Plato, la representante de Oval, Pilar López; la concejal de Podemos-Equo, Silvia Ruz; y Manuel Moreno como concejal no adscrito, excusando su presencia los ediles de Vox y Unival. Una vez concretada la cuantía, también se ha señalado el paso a seguir para la elaboración de las correspondientes bases que rijan los criterios para recibir estas ayudas, y para las que se contará con las aportaciones de los distintos grupos municipales.

Además, se confirma que ya se está trabajando en la configuración del expediente administrativo completo, así como en las modificaciones presupuestarias para dar el oportuno encaje a este fondo social, de modo que las citadas ayudas puedan hacerse efectivas en el menor plazo posible.

Send this to a friend