Este fin de semana, primer Festival del Chuletón en Valdemorillo

Los amantes de la gastronomía, y en especial de la buena carne a la parrilla, tienen este fin de semana una cita a mesa y mantel en Valdemorillo. Porque al estilo del Oktober Fest, e incluso adelantándose al mismo en el calendario, del 24 al 26 de septiembre el Pabellón Municipal de Fiestas albergará una verdadera verbena de sabores en el mejor de los ambientes, abriendo las puertas al Festival del Chuletón, primero de estas características que se celebra en el municipio.

Una más que suculenta iniciativa que sale adelante contando para su organización con la experiencia y rigor de Agro Red Leaf, aportando los mejores productos directamente de los productores, y sumando el apoyo del propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica, cuya responsable, Pilar López Partida, destaca las ventajas de apostar por un evento como éste, que contribuye a añadir atractivo a la visita al municipio, incorporando una opción más a nuestra agenda de ocio.

En concreto, la oportunidad de degustar una selección de carnes de Cantabria, como chuletones de vaca madurada y hamburguesas gourmet, todo ello acompañado por cerveza Paulaner.

Tomahawk de vaca cántabra madurada

Además, en el menú no faltarán tampoco como acompañamiento el ingrediente musical, ni las muchas sorpresas con las que se buscará aderezar la presencia de loscomensales, unos asistentes que van a tener por delante una gran ocasión para comprobarla calidad de los productos servidos en estepeculiar Festival, con el que concretamente seponen en bandeja unas carnes criadas de forma natural, con respeto al origen, la cría y el bienestar animal. Por tanto, este encuentro gastronómico llevará a los platos su gran estrella, el Tomahawk de vaca cántabra madurada o la hamburguesa de vaca vieja.

Será a las 20:00 horas de este viernes cuando el pabellón abra sus puertas a este festival del sabor que se desarrollará conforme al aforo limitado establecido por la normativa anti COVID vigente en interiores. Las reservas se pueden realizar directamente en la web www.cantrabriantomahawk.com

Desde el Consistorio deseamos que la idea despierte el interés de nuestros vecinos y se animen a pasarse por el pabellón cualquiera de los días señalados, ya que, desde la apertura oficial, se estarán sirviendo cenas y comidas hasta la sobremesa del domingo, como destaca la edil, enmarcando su celebración en la labor que queremos seguir promoviendo desde el área de Promoción Económica para contribuir a reactivar nuestro pueblo, económica y socialmente.

Send this to a friend