Valdemorillo pone en marcha su primera Feria de Navidad en la plaza de toros cubierta, con pista de hielo, hinchables y artesanía

Todo un mes para patinar en una gran pista de hielo, para divertirse entre castillos hinchables y esos puestos donde encontrar regalos originales y únicos entre la gran variedad de creaciones y artículos que ofertan tanto artesanos como comerciantes del municipio. Esta es la novedosa propuesta que está a punto de cobrar forma en Valdemorillo, ya que en la tarde de 6 de diciembre quedará oficialmente inaugurada su primera Feria de la Navidad. Con el ruedo del coso de La Candelaria como espacio ganado para disfrute de todos los vecinos, entre encuentros, horas de patinaje y la ocasión, en suma, de dejarse llevar por el espíritu de estas fechas, ofreciendo además una alternativa de entretenimiento diferente a las familias en coincidencia con las vacaciones de las que disfrutarán todos los escolares.

Y es que hasta el 6 de enero, todos los fines de semana y Reyes, e incluso de lunes a jueves, ya que en el caso concreto de la pista de hielo y demás atracciones estarán igualmente operativas entre semana desde las 17:00 a 21:00 horas, esta Feria estrena por completo formato en la localidad, abriéndose al público en un espacio tan amplio como el ruedo de la Plaza de Toros, donde irá alternándose la presencia de unos y otros participantes entre quienes se han decidido a aceptar la propuesta de la Concejalía de Educación y Cultura. Porque como insiste en destacar su responsable, Eva Ruiz, “se ha dado opción a todos los comercios y artesanos de nuestro pueblo, para que se animen y contribuyan a dar vistosidad a este evento, ampliando a los visitantes el abanico a la hora de poder elegir entre lo que nos oferten esos regalos navideños que todos buscamos para sorprender a nuestros familiares y amigos”. Y junto a los puestos que darán sin duda ambiente, los castillos hinchables y la pista de hielo, habrá atracciones que podrán disfrutarse a precios asequibles, así como servicio de restauración.

Inauguración el viernes 6 de diciembre

Para descubrir todo ello, y despertar la curiosidad en esta cuenta atrás que ya se vive cara a la inauguración el 6 de diciembre a las 17:00h, saboreando un buen caldo navideño, se confirman los horarios a tener en cuenta. En concreto, los viernes esta Feria estará a pleno rendimiento entre las 17:00 y las 21:00h, mientras que los sábados y domingos podrá visitarse mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00h. Eso sí, en el caso del Día de Reyes, el viernes 5 de enero, la apertura se fija en versión matinal, de  11:00 a 14:00h. En definitiva, que el Ayuntamiento dará máximo aprovechamiento a la Cubierta en una época tan dada a disfrutar de experiencias de este tipo, acogiendo “una Feria de la Navidad que queremos sirva para respaldar y dar a conocer a nuestros artesanos y al comercio local y, por supuesto, para que nos proporcione muy buenos ratos de encuentro y diversión, con esa pista de hielo que se presenta, como la gran estrella entre las novedades con las que queremos compartir y celebrar en Valdemorillo un período tan entrañable para todos”.

Send this to a friend