La carrera espacial protagoniza una exposición en la Casa de Cultura de Valdemorillo

Las imágenes del gran hecho histórico que marcó la llegada a la Luna, del que el pasado mes de julio se conmemoró su 50 Aniversario, ponen de relieve esa carrera espacial que ahora se hace visible en Valdemorillo. Porque la Casa de Cultura Giralt Laporta acode hasta el 29 de febrero una exposición de gran interés, formada a partir de la colección de fotografías recopiladas por Juan Luis Franco, vecino de Robledo de Chavela.

Un interesante material gráfico que ayuda a comprender mejor la magnitud del que sin duda ha sido uno de los acontecimientos claves del siglo XX y un auténtico hito en la historia de la Humanidad. A las 19:00 horas de este viernes, 14 de febrero, quedará así inaugurada oficialmente la muestra, para cuya organización se ha contado con la doble colaboración de la Tertulia Literaria La Fuente, que preside Pilar Rodríguez Laserna, y el Ateneo de Robledo de Chavela, colectivos culturales que harán patente su hermanamiento durante esta jornada.  

También el regidor robledano, Fernando Casado, y Santiago Villena, alcalde del municipio anfitrión, han querido estar presentes en este encuentro inaugural para descubrir personalmente este recorrido visual que se completará con la conferencia que, a partir de las 20:00h, correrá a cargo de Carlos González Pintado, ingeniero de la NASA que de hecho fue la primera persona que recepcionó el alunizaje. 

Música, documental y visitas guiadas

También se contará con música en directo, interpretándose canciones de los Beatles en recuerdo del lanzamiento al espacio de «Across the Universe», y se proyectará el documental «Era rusa y se llamaba Laika», de Joan Fontcuberta. Igualmente, está previsto ofrecer visitas guiadas para escolares, con el apoyo de los voluntarios que colaboran con esta Casa de Cultura. En este sentido, como responsable del área, la concejal Eva Ruiz insiste en invitar a todos los vecinos y público en general para disfrutar de esta exposición.  

Send this to a friend