Atletismo, judo, tiro con arco, fútbol… Todo preparado en Valdemorillo para la nueva temporada de las escuelas deportivas

La actividad deportiva en Valdemorillo se vuelve a poner en marcha de cara a una temporada que estará marcada, como no podía ser de otra forma, por los procolos y medidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, con el fin de garantizar la salud de todos los participantes. A las clases de tenis y pádel, para las que se había abierto el plazo de inscripción a primeros de septiembre, se suman en los últimos distintas escuelas, como las que reseñamos a continuación:

Atletismo: con el aval de Luis Miguel Martín Berlanas

Y a está todo listo en el polideportivo municipal Dehesa de los Godonales para que sus pistas vuelvan a contar con la presencia de los socios del Club Corredores y, por supuesto, de los alumnos de la Escuela que comanda Luis Miguel Martín Berlanas, porque este “ilustre” entre los atletas españoles, se presenta una vez más como el mejor de los preparadores posibles para avivar el interés y capacidad entre el joven alumnado que en breve dará relevo a lo conseguido el curso pasado para afrontar el nuevo calendario de clases y entrenos en esta temporada 2020/2021. El edil de Deportes, Miguel Partida, destaca la importancia de “contar al frente de nuestra sede con un extraordinario deportista, como Berlanas, formidable también como entrenador y como persona, así como de tener la suerte de disponer de estas instalaciones, únicas en la zona”.

Las matrículas ya están abiertas y pueden tramitarse en escuela@clubcorredores.com. Ademáss, para ampliar información y conocer más en detalle precios, horarios de entrenamientos y otras particularidades, así como los protocolos a seguir, se puede consultar en www.clubcorredores.es.

Campeón de España en todas las categorías, el madrileño Luis Miguel Martín Berlanas es uno de los nombres destacados del atletismo nacional, en el que ese inició en los 1.500 metros, si bien su especialidad fue los 3000 obstáculos. En su extraordinario palmarés destacan las dos diplomas olímpicos por los quintos puestos logrados en Sidney 2000 y Atenas 2004. Una vez retirado de la alta competición, y al margen de sus labores de comentarista, Berlanas sigue vinculado a esta modalidad, prestando su decisivo apoyo a la misma y una gran labor que se plasma, como en el caso de Valdemorillo, en forjar cantera y logar despertar gran afición por este deporte en niños y jóvenes.

Triatlón

La Escuela de Triatlón Sierra Oeste 3 -disciplina que reúne atletismo, ciclismo y natación- está a punto de ponerse en marcha para dar paso al nuevo curso, con alumnos de entre 7 y 17 años. Clases y entrenamientos retornarán así en breve al Polideportivo Municipal de la Dehesa de los Godonales. Más información llamando al 651 113 264 o en www.triatlonso3.com.

Tiro con arco: puntería en un entorno seguro

Las dianas volverán a poner a prueba la puntería de alumnos, sean niños o adultos, en un curso que tiene ya fecha de inicio, este 7 de octubre, para volver a acercar la práctica del tiro con arco. Un deporte por el que se continúa apostando desde el Ayuntamiento, y que cuenta, para darle impulso y hacer cantera, con el Club Arqueros Villa de Valdemorillo como referente de éxito

Como factor clave en este nuevo curso destaca la implantación de las medidas que garantizarán un “entorno seguro” para el desarrollo de esta enseñanza. Así lo confirma Carlos Trillo, presidente del club y monitor responsable al frente de estas clases. Mascarillas, distancia de seguridad e higienización de manos formarán parte de la adaptación a esta nueva realidad de una escuela que, en su sede habitual, el pabellón deportivo del colegio Juan Falcó, incorpora también la completa y continua desinfección del material y elementos comunes.

Para la mejor organización y desarrollo de cada una de estas clases, las plazas son limitadas, trabajando siempre con grupos reducidos. Esta actividad podrá seguirse al precio de 20 euros al mes para empadronados (25 para los que no lo estén). Para inscribirse, la solicitud ya se puede tramitar enviando correo  electrónico a arquerosvillavaldemorillo@gmail.com. En caso de necesitar más información, se puede llamar al 670 787 342.    

Judo: Dojo-Quino idea un entrenamiento sin contacto

El judo también está a punto de arrancar temporada en Valdemorillo y lo va a hacer con las máximas garantías para alumnos y monitores. Prueba de ello, las importantes novedades introducidas para hacer viable el desarrollo del curso evitando el contacto físico. Y es que la práctica de esta actividad pasa a ser individual, ejercitándose cada alumno con su propio muñeco, intransferible salvo en el caso de convivientes, como son los hermanos. Además, se seguirán “de forma estricta” el resto de medidas que conforman el protocolo anti COVID-19 en el que ha trabajado la escuela Dojo-Quino, que por segundo año consecutivo se hace cargo de esta enseñanza deportiva en Valdemorillo. Así, y tomando esta vez como escenario el polideportivo del Instituto Valmayor, los participantes van a seguir estas clases con mascarilla, perfectamente colocada, y disponiendo de un lugar asignado en los bancos para poder dejar sus mochilas. Además, se realizará control de asistencia todos los días, con toma de temperatura incluida a la entrada.

Un cambio en la distribución de las colchonetas, alineándose dos en horizontal y dos en vertical, proporcionará los dos metros de distancia en todas las direcciones con el resto de alumnos de la clase. También se hará obligatoria la higienización de manos y pies antes de entrar al tatami, repitiendo la acción cada vez que se salga del mism. El concejal de Deportes, Miguel Partida, agradece la disposición de DojoQuino “para hacer posible que podamos mantener en programa la enseñanza del judo sin incumplir  protocolos”.

Las clases se mantienen los martes y jueves, de 17:30 a 18:30h, si bien existe la posibilidad, en caso de superarse el número máximo permitido por grupo, fijado en 17 alumnos, de organizar dos turnos en jornadas diferentes. El precio es de 30 euros por participante. Más información e inscripciones poniéndose en contacto con Natalia Herrero, monitora 2º DAN (616 452 2 65), o con Joaquín Ruiz, Maestro Nacional 3º DAN (654 922 262). También en www.dojoquino.com.

Fútbol: nueva escuela con dirección de Julio García Mera

Valdemorillo cuenta ya con su propia Escuela de Fútbol, un proyecto necesario para dar respuesta a la gran afición que despierta este deporte y que, como señala el concejal Miguel Partida, “nos va a permitir formar equipos en todas las categorías y participar en las competiciones organizadas por la Real Federación de Fútbol de Madrid”. La escuela se presentó el pasado 16 de septiembre en el edificio María Giralt, contando para su desarrollo con MentorSport, empresa colaboradora de Alarro Gestión, cuyo responsable, David Baonza, es un gran conocedor de “la necesitad real que tiene una población como Valdemorillo de contar con este tipo de propuesta deportiva, de calidad, que permita que los menores no tengan que desplazarse a otros municipios”. Este proyecto nace además con el respaldo y asesoramiento técnico de un gran profesional como Julio García Mera, nombre muy destacado del fútbol sala español.

Concretamente será en octubre cuando al fin cobre forma la idea sobre el terreno de juego en el polideportivo Dehesa de los Godonales, al que irán saltando semanalmente los inscritos en el día y horario marcados para cada categoría, abarcando en este primer año desde mini fútbol a juvenil, pero con proyección de incorporar también el apartado sénior en un futuro próximo.

Los interesados pueden solicitar más información o comenzar a facilitar su datos para ir formalizando sus fichas, bien enviando correo electrónico a escueladefutbolvaldemorillo@gmail.com, o llamando a los teléfonos 653 945 168 o 692 268 434. En cuanto a la actual situación de crisis sanitaria, cabe destacar el uso obligatorio de mascarilla.

Julio García Mera, “el mejor director para este proyecto”

Como prueba del importante papel que puede llegar a desempeñar esta nueva escuela, el propio concejal de Deportes quiso destacar el “brillante” currículum del que va a ser su director, Julio García Mera. Socio de la empresa Lidersport, Mera es muy conocido por su destacada etapa como jugador profesional de fútbol sala, desde 1991 hasta 2007, en la que llegó a ganar con Inter Movistar tres Copas Intercontinentales, dos Copas de Europa, cinco Ligas y otras tantas Copas de España y seis Supercopas. Ya con la Selección Nacional, consiguió ser bicampeón del Mundo, ganando también un subcampeonato y tres Campeonatos de Europa. También ha sido director deportivo y gerente de Inter Movistar, así como autor de cuentos infantiles y otras publicaciones con el fútbol como argumento.

Gimnasia Rítmica: clases desde los 5 años

La concejalía de Deportes avanza en su apuesta por incorporar nuevas alternativas, siempre fomentado la práctica del ejercicio físico y el aprendizaje de los valores que conlleva toda actividad deportiva, y buena prueba de ello es el proyecto que está a punto de cobrar forma con la creación de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Valdemorillo. Técnica y creatividad estarán muy presentes en unas clases a las que se puede asistir desde los 5 años. La escuela se presentará  oficialmente el próximo 30 de septiembre (18:30 h), en el salón de actos del edificio María Giralt.

En este encuentro se contará con la participación de la empresa colaboradora MentorSport, animando ya el concejal del área “a interesarse por todo lo que esta Escuela puede ofrecer a nuestros escolares y jóvenes, porque se les plantea una buena ocasión para iniciarse en una modalidad que hasta ahora no les resultaba cercana, pero en la que se va a trabajar desde el principio con el claro objetivo de ir consolidando el proyecto”. 

En este sentido, la situación generada por el coronavirus tampoco será un impedimento a la hora de seguir estas clases, que se desarrollarán en el polideportivo municipal Eras Cerradas, adoptándose en todo momento las medidas de seguridad y protección correspondientes, y siempre en función de la propia evolución de la pandemia. Más información en el correo electrónico egimnasiaritmicavaldemorillo@gmail.com o a través de los teléfonos 653 945 168 / 692 268 434.

 

Send this to a friend