Valdemorillo organiza una «Escuela de Abuelas y Abuelos» online para mayores de 60 años

Las relaciones entre generaciones, las necesidades psicológicas básicas de la infancia y la adolescencia actual, el modo más adecuado de apoyar a los nietos cara a la mejora de su rendimiento escolar, la comunicación con la familia y las pautas a tener en cuenta, junto a la mejor manera de gestionar normas y límites, desarrollando valores. Estos son algunos de los contenidos que se abordarán en la Escuela de Abuelas y Abuelos, un taller on line al que ya pueden apuntarse los mayores de 60 años.

Dada la utilidad de esta propuesta, incluida en el Programa de Envejecimiento Activo 2020, la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, espera que también los mayores de Valdemorillo se decidan a probar la experiencia, apuntándose a esta convocatoria, “porque se van a sentir acompañados y más comprendidos en su labor educadora, mejorando sus relaciones con hijos y nietos, y les van a concienciar, a ellos y sus familias, de la importante contribución que realizan”. Serán solo tres sesiones, fijadas para los días 2, 5 y 7 de octubre, que podrán seguirse vía internet, de 10 a 12 horas, gratuitamente. Los únicos requisitos para participar son contar con los dispositivos electrónicos necesarios para seguir estas clases en directo, tener ya cumplidos los 60 y, muy importante, “tener las ganas de compartir, aprender y disfrutar”.

Grupo máximo de 25 personas

Organizado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, el citado taller se presenta así como un verdadero espacio de formación e intercambio, pensado con el objetivo de facilitar a los participantes los conocimientos y habilidades que les permitan mejorar la calidad de su interacción con los nietos, contribuyendo a mejorar la comunicación entre todos los miembros de la familia y su entorno comunitario, y promoviendo, además, una reflexión necesaria sobre las situaciones cotidianas y el funcionamiento del núcleo familiar.

Para un mayor rendimiento del propio taller, se contempla trabajar con un grupo máximo de 25 personas, resultando imprescindible la inscripción previa, que se formaliza cumplimentando el formulario al que tienen acceso directo mediante el código QR que aparece en el cartel anunciador de esta actividad. El plazo para inscribirse finalizará a las 14:00 horas del 28 de septiembre, por lo que la edil anima a no dejar pasar la oportunidad y tramitar la solicitud cuanto antes “para asegurarse la plaza, porque este tipo de actividad representa un estímulo más para este sector de la población, del que siempre se puede tomar ejemplo y que tanto merece contar con iniciativas que respalden la gran labor que los abuelos y abuelas continúan desempeñando en favor de todos”.

Send this to a friend