Todo preparado para el encendido de la iluminación navideña en Valdemorillo, que este año se amplía al entorno de la plaza de toros

Con la disposición de cortinas de luces en la fachada principal del Ayuntamiento y los retoques finales a las labores centradas en la instalación de los diferentes arcos que ponen el acento propio de estas fechas a las principales vías del centro urbano, Valdemorillo lo tiene ya todo preparado para el encendido de su alumbrado navideño, que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la primera Feria de la Navidad.

El concejal de Urbanismo y Obras, Issac Villena, acompañado por la primera teniente de alcalde y responsable de Educación y Cultura, Eva Ruiz, ha estado hasta el último momento supervisando los trabajos de colocación de todas estas luces, más en conjunto en relación a años anteriores, ya que, además de aprovecharse al máximo elementos ya existentes, se cuenta con nuevos diseños. Más iluminación, pero también más ahorro y menos contaminación, porque como señala el edil, “se ha tenido muy presente que resulte acorde a la nueva política energética de reducción de emisiones contaminantes y consumo”.

Feria de la Navidad

De hecho, empleando únicamente luces LED, esta mayor eficiencia se hará visible ahora no sólo en el centro del casco, con las principales arterias urbanas ‘luciendo’ este toque decorativo, sino que, y esta es la gran novedad, esta iluminación se amplía para alcanzar las calles aledañas a la Plaza de Toros de La Candelaria. De este modo se pretende reforzar el ambiente navideño en el entorno de la Feria de la Navidad. Y es que el ruedo contará con una gran pista de hielo, rodeada de atracciones infantiles, puestos de algodón de azúcar, artesanía y regalos.

Send this to a friend