Empieza la primera Ruta del Garbanzo Madrileño, que llegará a Valdemorillo los días 17 y 18 de noviembre

La-garbancera-2

Los genuinos garbanzos madrileños le van a poner todo el sabor a la idea, una primera ruta que llevará este ingrediente a los platos de restaurantes de los 14 municipios comprometidos en el proyecto común que encarna la Asociación La Garbancera Madrileña, dando a conocer aún más y mejor un producto que destaca por sus características, como tamaño y tersura, así como por sus sabrosas propiedades, fruto todo ello de la idoneidad de terrenos como los de Valdemorillo, ideales para recuperar su cultivo. Y no sólo de cara a elaborar esos cocidos típicos, con sus tres vuelcos y el propio nombre de la región por sello. Porque, presentando “el excelente resultado” de la segunda de sus cosechas, esta Asociación pone ya en marcha la primera edición de una Ruta muy peculiar, una iniciativa importante por su incidencia a nivel turístico que pasará por Brunete, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Quijorna, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villanueva del Pardillo, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Colmenar del Arroyo, Navalcarnero, Villamanta y Navalagamella.

Por todos estos pueblos transcurrirá desde este viernes 26 de octubre, y hasta el 27 de enero de 2019, la Ruta del Garbanzo Madrileño con Vinos de Madrid. Un peculiar periplo que irá haciendo sus escalas, de modo que cada fin de semana una de las poblaciones que forman parte de la citada asociación lleve a sus establecimientos hosteleros la posibilidad de servir buenos cocidos, como los que, en el caso de Valdemorillo, se servirán los días 17 y 18 de noviembre. Hasta una docena de restaurantes de esta localidad se involucran es esta propuesta. Restaurante La Bodega, Mesón La Alhambra, La Casa de Tócame Roque, La Espiga, Cervecería Anca Nino, Típico Gastrobar, Restaurante Vanessa, Taberna Atípica La Placita, Mesón los Gallegos, Casa Manolo, El Asturcón y La Torre, toman parte así en esta I Ruta del Garbanzo Madrileño, regada, además, con vinos de la región, de la que se ofrece completa información en cuanto a direcciones, precios y fechas en https://www.xn--rutadelgarbanzomadrileo-eic.com/

Se acerca, por tanto, la ocasión de disfrutar con la mantecosidad que distingue a estos garbanzos gracias a una ruta que espera ahora contar con la acogida esperada de vecinos y visitantes dispuestos a saborearlos. Un aspecto que resalta la alcaldesa de Valdemorillo Gema González, quien junto al concejal de Comercio, Luis Hernández, ya ha tenido ocasión de probar esta cosecha del 2018, cuyas bondades animan a descubrir todo lo que pon sobre la mesa esta primera Ruta del Garbanzo Madrileño con Vinos de Madrid.

Send this to a friend