El viceconsejero de Administración Local visita las obras del PIR en Valdemorillo: «El pueblo va a quedar estupendo»

“Los madrileños merecen tener las mejores infraestructuras”. Esta es la afirmación que subraya, en palabras del viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, el objetivo de todas las actuaciones realizadas o que se encuentran en fase de ejecución, ya una docena entre las dadas de alta en Valdemorillo con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. Y es que el viceconsejero ha tenido ocasión de comprobar personalmente el resultado de un buen número de estos proyectos, fruto de “una colaboración muy estrecha por el bien de los vecinos de este municipio”.

Recibido a su llegada por el alcalde, Santiago Villena, Sánchez comenzó el recorrido en el Edificio VALSEM (Valdemorillo Seguridad y Emergencias), producto de la completa remodelación y acondicionamiento de estas instalaciones que, además de servir de sede a Policía Local y Protección Civil, cuenta con aula multiusos que facilita el desarrollo de actividades formativas y exámenes. 

Seguidamente, y acompañado en todo momento por el Gobierno municipal al completo, también ha tenido ocasión de conocer el resultado de la renovación integral de varios parques, actuación a la que se destinó un millón de euros del PIR.

El mismo importe alcanza otra actuación especialmente destacada que en la actualidad se encuentra a mitad de desarrollo, el “amplio” plan de asfaltado que alcanzará a 53 calles de la localidad, “en total 52.000 metros cuadrados, lo que va a dejar renovado todo el centro urbano de Valdemorillo, incluyendo canalizaciones subterráneas”.

Además de la visita a estos espacios, el regidor ha recordado que también con la financiación vía PIR se ha completado la renovación de todos los contenedores para la recogida de residuos, una importante mejora en materia de limpieza, y que igualmente se realizan mejoras en los principales edificios municipales.

Plan de Embellecimiento

Tanto el viceconsejero como el primer edil han coincidido en señalar que “seguimos trabajando por todos, por los vecinos de Valdemorillo y por los que vienen a vivir a sus urbanizaciones”, como indicó el propio Sánchez Serrano. De hecho, al paso por la calle San Juan el responsable regional y los corporativos hicieron un alto para observar la marcha de otros trabajos de especial calado, la renovación de aceras en un tramo de esta vía que constituyen la primera fase del Plan de Embellecimiento de Valdemorillo, que enmarcado en el Programa Pueblos con Vida de la Comunidad de Madrid suma otra inversión de 360.000€.

Send this to a friend