Valdemorillo aprueba una donación de 20.000 euros para ayudar a los damnificados por la DANA

La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo se ha reunido con carácter extraordinario y urgente a primera hora de la tarde de este lunes, 4 de noviembre, para acordar la donación de 20.000 euros para que se ingresen de inmediato en la cuenta oficial habilitada por la Generalitat Valenciana en una entidad financiera para recabar el apoyo económico que tanto necesitan las poblaciones que han quedado arrasadas, sufriendo cuantiosos daños y corte de servicios y suministros básicos.

“Consideramos que este es el mejor modo de hacer llegar nuestra ayuda cuanto antes para que esta aportación se destine del modo que resulte más efectivo para contribuir a atender las necesidades de estos pueblos con los que nos solidarizamos, uniéndonos también en el dolor por tantas pérdidas de vidas y tantos estragos causados por tan terribles inundaciones”, indican desde el Ayuntamiento.

Junta de Gobierno de Valdemorillo
Reunión de la Junta de Gobierno de Valdemorillo en la tarde de este lunes

El alcalde, Santiago Villena, explica que esta donación se efectúa con cargo a una partida destinada a atender situaciones de necesidad básicas, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, dirigida por Marco Sierra, considerando que “precisamente en estos momentos ésta es la mejor finalidad que puede darse a la misma”.

Colaboración de efectivos de Policía Local

Además, en esta misma línea de respaldo y colaboración con la Comunidad Valenciana, se ha tomado acuerdo para el desplazamiento de agentes de la Policía Local, hasta un máximo de 12 en función de la disponibilidad, de modo que estos efectivos puedan actuar in situ en los pueblos más afectados por el temporal, en turnos, cada uno, de un máximo de tres días. En este sentido, añaden desde el Ejecutivo, cabe señalar que estas labores las realizarán en sus horas de libranza, no afectando en ningún caso a la seguridad de Valdemorillo, ya que la labor policial quedará perfectamente cubierta en el municipio en todo momento.

Santiago Villena

En cuanto a las tareas a realizar por los efectivos que se desplacen a Valencia, su disposición es máxima para acometer tanto las labores que les son propias como policías como todos aquellos otros trabajos que puedan resultar de mayor ayuda, ya sea en materia de búsqueda, limpieza o desescombro. 

Por otra parte, se ha hecho entrega de una dotación de material formada por palas, cubos, guantes y botas que se han adquirido es los establecimientos de materiales de la localidad por resultar especialmente necesarios para la retirada de barro en las zona devastadas por la DANA. Todo este equipamiento resultará de gran utilidad para la intervención sobre el terreno de los agentes allí desplazados.

Send this to a friend