La Biblioteca de Valdemorillo invita a los vecinos a convertirse en «recomendadores»

En verso o en prosa, títulos clásicos o con el sello de novedades literarias. Sencillamente, se trata de aventurarse a contar en unos segundos qué género es el preferido, cuál es ese título que deja su huella imborrable en la memoria, o indicar las sagas más seguidas, los libros, más buscados, compartidos y disfrutados. Los vecinos de Valdemorillo tienen esta semana la oportunidad de intercambiar sus opiniones y hacer literalmente visibles sus preferencias al resto de lectores. Porque como la mejor celebración posible en este Día de la Biblioteca, que como cada año se celebra el 24 de octubre, la concejalía de Educación y Cultura invita a convertirse en booktuber por un día. De este modo, cuantos se animen a participar pueden ir enviando sus videos para que el próximo sábado ellos, los propios usuarios, y todas sus lecturas, llenen de contenido el Facebook de la María Giralt.

Una biblioteca municipal que aguarda seguir recibiendo sus grabaciones para poder subir todas ellas a su Facebook, llenando éste con un contenido tan especial para festejar que el calendario reserva esta fecha para recordar la importancia de leer y también de saber reconocer el trabajo del personal que atiende los respectivos servicios de préstamo y consulta de publicaciones, así como el resto de actividades que forman parte del día a día de las bibliotecas públicas. Una conmemoración, también respaldada por el Ministerio de Cultura, tiene su origen en la propuesta que ya planteara hace más de 20 años la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Acercar los libros a toda la población

“En el caso de Valdemorillo, nos felicitamos por contar con un espacio y unos fondos que hacen de nuestra biblioteca municipal un auténtico ejemplo de la apuesta decidida por acercar los libros y todo lo que representan al conjunto de la población, desde los más peques a los mayores. Y queremos aprovechar y conocer ahora, de primera mano, la opinión de los usuarios que son, en definitiva, quienes dan sentido a esta área municipal”. La concejal Eva Ruiz pone así en valor al citado departamento, recordando los esfuerzos que se siguen por continuar prestando la mejor atención durante esta crisis sanitaria, si bien las medidas de seguridad implican que resulte indispensable la solicitud de cita previa para hacer uso de cualquiera de los servicios que se prestan en estas instalaciones, incluidos los puestos de lectura.

Pero precisamente con el objetivo de ‘recuperar’ el encuentro y la posibilidad de festejar este Dia de la Biblioteca se ha optado por esta invitación a hacer de los lectores locales auténticos booktubers que, en no más de un minuto, se graben indicando esos datos que, seguro, resultarán de interés para todos aquellos que comparten esta afición por tantas obras que permiten viajar y continuar aprendiendo y descubriendo, ya sea lugares, personajes, emociones… En cuanto al modo de hacer llegar estos vídeos, han de remitirse vía correo electrónico a biblioteca@aytovaldemorillo.com para que puedan estar el sábado 24 en ese gran escaparate que, a través de las redes, también hace que la biblioteca resulte un servicio cercano y amigo.

Send this to a friend