El informe de la Policía de Valdemorillo recoge una importante bajada en el número de robos y otros delitos

Como es habitual en los días previos al inicio de septiembre, la Junta Local de Seguridad se reunió el lunes 30 de agosto en el Ayuntamiento de Valdemorillo para establecer el dispositivo especial que velará por el buen desarrollo de los diversos eventos  organizados en torno al próximo fin de semana, una programación que busca poner un acento festivo a estas fechas, de modo que, a falta de las tradicionales fiestas en honor a la Natividad de la Virgen, sí se celebren espectáculos y competiciones para diversión y entretenimiento de todos los públicos.

El citado operativo prestará especial atención al cumplimiento de las distintas medidas preventivas vigentes, como uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y el respeto a la limitación de aforos, como en el caso de la plaza de toros, donde no podrá excederse del 50% de capacidad del recinto.

Pero además, el encuentro de este lunes cobró doble interés, ya que también se dio cuenta del informe de Jefatura de la Policía Local en el que se actualizan los datos de delincuencia y que, a la vista de los mismos, viene a corroborar que “frente a las peculiaridades de esta población, caracterizada por la gran dispersión de urbanizaciones por el término, la labor policial está resultando especialmente acertada, en coordinación y colaboración con la Guardia Civil, contribuyendo a reforzar y mejorar los niveles de seguridad”.

Bajada de los delitos

Así lo subraya el alcalde, Santiago Villena, quien apunta la importancia de alguno de los porcentajes recogido en el citado informe, elaborado a modo de comparativa entre los delitos registrados en 2019 y 2021. En concreto, cabe destacar el descenso hasta en un 90% de los robos en locales, con un único caso en lo que va de año, así como los perpetrados en vivienda, que caen un 25%, y los efectuados con violencia, que disminuyen en un 81%, sólo dos en el presente ejercicio, mientras que los delitos contra el patrimonio bajan en un 17%, y los hurtos un 32%. E igualmente reseñable es el aumento del 50% en el número de detenciones practicadas.

Ante estos datos, el alcalde agradece el trabajo que se sigue desde la concejalía de Seguridad que gestiona Miguel Partida, insistiendo en subrayar “la dedicación que muestra nuestra Policía Local, logrando que el nuestro sea uno de los pueblos de esta parte de la región más seguros, tanto para vecinos como para visitantes”. Una línea de actuación que, como apunta el responsable del área, “seguirá marcando el compromiso de los agentes con la responsabilidad que entraña el desempeño de su profesión”.

Send this to a friend