Valdemorillo pone en marcha un curso homologado de monitor de tiempo libre

Tomando como base una metodología muy participativa y práctica, homologada por la Comunidad de Madrid, garantizando así el correspondiente diploma oficial, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el curso de monitor de tiempo libre a impartir en Valdemorillo a partir del próximo 14 de febrero. Una interesante opción formativa, con la que la Concejalía de Juventud que gestiona Miguel Partida intenta dar una alternativa curricular y de empleo a todos los chicos y chicas de la localidad, a partir de los 17 años, presentándose especialmente válido para aquellas personas que puedan estar interesadas en trabajar en actividades de ocio lúdico tanto en el ámbito infantil como juvenil. En concreto, estas clases se podrán seguir, desde la fecha ya indicada, los viernes por la tarde y sábados en formato de jornada completa, activándose con ellas una propuesta de especial utilidad enmarcada en el Programa de Formación Joven.

Campamentos, como los urbanos o de los de multiaventura que se programan anualmente, ludotecas, comedores, programas de ocio alternativo y la propia agenda que da contenido a las ‘extraescolares’ son posibles ‘destinos’ donde encontrar ocupación gracias a este curso. Por ello, como concejal delegado del área responsable de esta convocatoria, Partida insiste en destacar “la gran oportunidad que representa este aprendizaje”, que, además, resulta especialmente completo, ya que a las 150 horas que comprende el apartado teórico-práctico, se añadirán las 120 que amplían aún más la vertiente práctica, incluyendo una salida de fin de semana. Un apartado importante que se refleja en la propia inscripción, ya que el precio unitario por inscrito, de 175 euros para empadronados y 225 para el resto, recoge el coste de transporte para este desplazamiento, así como el correspondiente seguro de accidentes.

Inscripciones en la Casa de Juventud

El seguimiento individualizado queda también asegurado en la dinámica de estas clases, para las que como requisito se pide que los alumnos estén en posesión del Título de Graduado Escolar o de Educación Secundaria Obligatoria, y a las que los interesados ya pueden apuntarse directamente en la Casa de Juventud (91 899 02 70). En cuanto a la modalidad de pago, y para facilitar aún más la presencia de jóvenes, también se contempla la posibilidad de fraccionar el abono de la cuantía indicada por alumno.

Send this to a friend