Valdemorillo organiza un curso para que los mayores saquen mayor partido a sus teléfonos móviles

Aprender a manejarse en las distintas plataformas para realizar videollamadas y conferencias, o saber realizar los trámites más cotidianos, desde solicitar cita médica a resolver gestiones bancarias, entre tantos otros, y todo directamente con el móvil, y, por tanto, de forma más rápida y segura. Esta es la ‘asignatura’ a superar que se marca como reto el nuevo curso organizado por el Ayuntamiento de Valdemorillo, en cuya puesta en marcha se han implicado conjuntamente las concejalías de Servicios a la Comunidad y Juventud para enseñar a los jóvenes mayores de 55 años del municipio a gestionar su día a día con el teléfono.

Y es que la meta a alcanzar gracias a esta iniciativa es facilitar toda la información necesaria para sacarle el mayor partido a las distintas aplicaciones y demostrar las ventajas que reporta un uso realmente efectivo de las nuevas tecnologías, en especial entre el sector de población al que van dirigidas estas clases, “ya que se trata de acercarles el conocimiento que les permita utilizar mejor sus teléfonos inteligentes en todos los ámbitos de su vida diaria, algo que en circunstancias como las actuales aún se hace más  imprescindible”.

Sesiones presenciales y online

Así lo apuntan los responsables de las dos áreas organizadoras, Ana Patricia González y Miguel Partida, que confían “que muchos de nuestros vecinos aprovechen la ocasión y se inscriban, por lo que les brindamos las máximas facilidades”. De hecho, además del carácter gratuito de esta actividad, la misma podrá seguirse tanto de forma presencial, con asistencia a las sesiones a impartir los días 24 y 25 de noviembre, de 10:00 a 11:30 horas, en una de las aulas de la Casa de Juventud, como online, formato para el que se fijan como fechas para participar el 30 de este mes, así como el 1 y 2 de diciembre. A este respecto, sí cabe advertir que, en todos los casos, resulta imprescindible la inscripción previa. Por ello, para ampliar información y tramitar las correspondientes solicitudes, los interesados pueden ya dirigirse a la citada Casa de Juventud o consultar directamente en el 91 899 02 70.

Al margen de esta propuesta formativa, a destacar igualmente el “mejor complemento” para afianzar objetivos, ya que con la voluntad de resolver también todas aquellas dudas que puedan plantearse los usuarios que finalmente no sigan este curso, el Consistorio instaura un nuevo servicio de consultoría especifícamente destinado a prestar atención a todas las preguntas relacionadas con esta materia. Este nuevo servicio estará operativo todos los martes. 

Send this to a friend