El área de Juventud de Valdemorillo organiza un curso de ajedrez a partir del 22 de abril

Ya hay nueva propuesta de ocio y entretenimiento en Valdemorillo, en este caso surgida de la propia demanda que se venía registrando, dadas las muchas peticiones para que la idea terminara cobrando forma y llevándose al tablero. Y es que la Concejalía de Juventud anuncia otra de las novedades en su programación, el curso de ajedrez ‘Jaque Mate’ que proporcionará a participantes de todas las edades, a partir de los 8 años, el aprendizaje de las normas que rigen este juego clásico que, ya en su versión competitiva es considerado deporte, y cuya dimensión social, educativa e incluso terapéutica está más que demostrada.

Una alternativa para aprovechar el tiempo libre mientras el alumno se va probando a efectos de estrategia, moviendo piezas y avanzando para tratar de derrocar al contrario, desarrollando una actividad que permite, además, que los jugadores tengan ocasión de relacionarse y disputar partidas con los compañeros.

A partir del 22 de abril

Otra de las ventajas de esta propuesta, que cobrará forma a partir del 22 de abril, es la posibilidad de contribuir a fomentar la capacidad de concentración, algo especialmente positivo como señala el concejal del área, Miguel Partida, “ya que hoy en día se hace tanto uso de la tecnología que resulta muy oportuno facilitar también la desconexión digital”.

Además, el ajedrez pone igualmente en juego la creatividad e imaginación “ante la necesidad de ir estudiando las diferentes jugadas, intentando a su vez prever las del rival”. De este modo, una vez iniciadas estas clases y hasta el próximo 10 de junio, las tardes de los viernes, y más en concreto entre las 17:30 y las 19:00 horas, harán de una de las aulas de la Casa de Juventud el mejor espacio donde disfrutar tratando de coronarse acertando a la hora de mover peones, alfiles y demás piezas sobre los escaques.

Sumando para su puesta en marcha el respaldo de la Dirección General de Juventud y del Ministerio de Igualdad, el curso tiene un precio de 15 euros al mes y para formalizar las inscripciones, ya en marcha, los interesados deben dirigirse directamente a la Casa de Juventud, pudiendo consultar también en el 91 899 02 70, o por correo electrónico en [email protected].

Send this to a friend