Valdemorillo abre la convocatoria para participar en la segunda Plaza de la Artesanía

La apuesta por promocionar y dar visibilidad a los artesanos de Valdemorillo volverá a cobrar forma de modo muy especial del 2 de julio al 3 de septiembre. Dos meses en los que está garantizado el encuentro de los vecinos y visitantes de esta villa con la Plaza de la Artesanía que hará del verano local, por segundo año consecutivo, el momento ideal para acercarse a descubrir, en pleno corazón urbano, unas creaciones singulares que, tanto por su diseño como por calidad, resultan únicas, por ser precisamente “cien por cien artesanas y cien por cien de factura local”.

Para que la propuesta se llene de contenido, la Concejalía de Educación y Cultura anuncia ya la apertura de la convocatoria para la solicitud de puestos, abriendo plazo para ello del 1 al 15 de junio. De ese modo, los interesados podrán ir entregando su petición para estar presentes en una cita que se prolongará del 2 de julio al 3 de septiembre, todos los viernes y sábados entre las 19:00 y las 00:30 h, ya que entre las novedades de esta segunda edición está la ampliación en la duración del mercadillo.

Prioridad para los artesanos locales

“Nuestro objetivo es potenciar la producción local, que es tan amplia como variada, y enriquecer con ello la oferta de ocio y consumo responsable y sostenible”, asegura la concejal Eva Ruiz, animando así a los potenciales participantes a apuntarse “de modo que podamos contar con todos ellos”.  En este sentido, también se advierte que, a la hora de tramitar las distintas peticiones, tendrán prioridad las de los artesanos de Valdemorillo que ofertan productos de calidad.

Una forma de asegurar que el mercadillo responde a los fines por los que se organiza, desarrollándose, además, como ya ocurriera en su estreno en 2020, con el respeto y obligado cumplimiento de las medidas anticovid, como uso de mascarilla, geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad. La Plaza de la Constitución vuelve a ser el espacio elegido para albergar esta iniciativa, quedando cerrado a un máximo de ocho el número de puestos a instalar por día, presentando en todos los casos unas dimensiones que no podrán superar los tres metros de largo y dos de ancho.

En cuanto a la recogida de solicitudes, una vez completada la correspondiente instancia que puede descargarse de la web municipal (www.aytovaldemorillo.com), se realizará directamente en la Giralt Laporta, de lunes a viernes, en los horarios de atención al público de mañana y tarde, así como los sábados, de 11:00 a 13:00 horas. “Esta es una idea que en su momento surgió de un grupo de artesanos, a la que apoyamos desde el principio, y que deseamos siga creciendo, en beneficio de nuestros artesanos y también de cuantos vamos a poder disfrutar descubriendo tantas y tantas piezas realizadas en los más diversos materiales, porque seguro esta Plaza de la Artesanía se va a volver a llenar de creatividad para sorprender a todos”.

Send this to a friend