Valdemorillo convoca su tradicional concurso de estampas navideñas

A pesar del panorama bien distinto en el que habrán de desarrollarse las próximas Navidades, y precisamente con el ánimo “de intentar sumar la ilusión y la esperanza que ahora resultan también muy necesarias”, tal como destaca Eva Ruiz, concejala de Educación y Cultura, este Ayuntamiento está dispuesto a premiar, un año más, esa estampa que mejor represente la Navidad en Valdemorillo. Una instantánea a elegir entre las que, fruto de la mirada atenta de autores de todas las edades, se animen a participar en el concurso que hará de la foto ganadora la imagen con la que este Consistorio felicite las próximas fiestas a toda la población. Una felicitación oficial que se hará extensiva a los vecinos a través de la web municipal (www.aytovaldemorillo.com) y redes sociales.

Desde paisajes urbanos en los que estén presentes la nieve, los adornos, luces y demás elementos que remarcan la singularidad de estas fechas, a otros posibles enfoques que contribuyan igualmente a hacer de la obra presentada la firme candidata a hacerse con el lote de libros valorado en 100 euros con el que queda dotado el premio, para tomar parte en el certamen sólo hay que seguir las sencillas pautas marcadas en las bases del certamen, donde como principal requisito a tener en cuenta se especifica que todas las imágenes deberán presentarse en soporte digital y formato JPG.

Hasta el 10 de diciembre

En cuanto a la admisión de los originales, que pueden entregarse directamente en el mostrador de la Biblioteca Municipal María Giralt o bien remitirse vía correo electrónico a biblioteca@aytovaldemorillo.com, el plazo se prolongará hasta las 21:00 horas del 10 de diciembre. Y respecto a los datos personales de los aspirantes a llevarse el premio en esta vigésimo segunda edición, se han de hacer constar en la correspondiente ficha de inscripción, debidamente firmada, donde también se reseñará el título de cada foto. En el caso de aparecer fotografiadas personas fácilmente reconocibles, igualmente deberán indicarse sus datos, así como su conformidad con el hecho de difundir y exhibir públicamente su imagen.

Los espacios más emblemáticos o esos otros detalles que pongan en valor el atractivo local con el acento especial que evoca el ambiente propio de estas celebraciones se sitúan así, una vez más, en el punto de mira de cámaras y dispositivos móviles para captar los usos y tradiciones más ligados a las fiestas navideñas en esta localidad. Porque para elegir las mejores estampas se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad y lo “representativas” del lugar y de una época tan concreta del año que lleguen a resultar las fotos a concurso, pudiendo presentarse hasta un máximo de tres por participante.

“Animando a todos a sumarse a la idea y participar”, desde el área gestionada por Eva Ruiz se pone ya también fecha para dar a conocer el fallo del jurado. Será el 15 de diciembre cuando se haga público, determinado quién firmará en esta ocasión la imagen destinada a ilustrar la ‘tarjeta’ virtual del Ayuntamiento. Además, tampoco faltará la posibilidad de conocer el resto de trabajos presentados, ya que, finalizado el concurso, quedarán expuestos al público en la propia Biblioteca.

Send this to a friend