Valdemorillo convoca un concurso para elegir el cartel del Certamen de Teatro Aficionado

El Auditorio local calienta ya motores para volver a convertirse, el próximo octubre, en el escaparate donde dar a conocer mucho del mejor teatro aficionado que se hace en el país. Y es que, alcanzando ya su vigésimo primera edición, el Certamen de Valdemorillo comienza a dar sus primeros pasos con la fase de inscripción de todas aquellas compañías que estén interesadas en concurrir con sus montajes para intentar quedar entre el máximo de siete finalistas que estarán en cartel el próximo otoño.

Para que todo esté a punto en el momento de alzar el telón, la Concejalía de Educación y Cultura ha hecho públicas ya tanto las bases que rigen este primer proceso de selección y la correspondiente hoja de inscripción que debe acompañar al resto de documentación requerida (https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2022/04/BASES-XXI-CERTAMEN-TEATRO-ADULTOS5898-1.pdf), como las del concurso que, por tercer año consecutivo, se organiza para hacer de la obra premiada el cartel anunciador de este importante certamen, en la medida que, ya consolidado como cita de especial interés, «sigue buscando impulsar el gran trabajo de tantos grupos que, sin ser profesionales, logran que el teatro esté bien presente en la agenda cultural de todos nuestros pueblos».

Abierto a la participación de mayores de 18 años, y como se recoge en las bases a consultar en https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2022/04/BASES-CARTEL-ANUNCIADOR.pdf, para la participación en este concurso se establece como técnica a seguir el diseño gráfico, debiendo presentarse los originales en formato Din A-3, sin firmar y adjuntando los datos del autor en sobre cerrado. En este caso, los interesados podrán presentar sus creaciones hasta el 3 de junio, entregándolas directamente en la Casa de Cultura. Finalizado el pazo, el jurado -integrado por Eva Ruiz, como concejal del área, la técnico de Cultura y la dinamizadora de artes escénicas del Ayuntamiento- dará a conocer al ganador, que, además de ver publicado su diseño como cartel oficial de este XXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado, recibirá 250 euros.

Fase de selección de los grupos finalistas

Buscando sumar nuevos nombres a los de aquellos grupos que ya triunfaron en ediciones anteriores, “todas las compañías de carácter no profesional tienen ahora una nueva oportunidad de buscar el reconocimiento del público y, con ello, un apoyo más a su andadura sobre las tablas”. Porque esta es la premisa a tener presente, como indica la edil, por aquellos grupos que barajen inscribirse para el Certamen de este año, algo que pueden hacer hasta el 1 de julio. En concreto, y en cuanto al modo de presentación de toda la documentación, ésta deberá remitirse bien por correo ordinario a la Casa de Cultura Giralt Laporta, sita en la calle de la Paz, o por vía electrónica a [email protected]

Finalmente, respecto a los premios en juego, el palmarés vuelve a incluir dotación en metálico para el mejor grupo, el grupo finalista entre todo los actuantes y mejor montaje, así como trofeos para mejor dirección, mejores actores y actrices, tanto principales como de reparto, y el Premio Especial del Público. La entrega de todos los galardones, así como del accésit de 600€ que recibirán los grupos seleccionados, resulten o no premiados, tendrá lugar en la gala de clausura del ciclo que esta dará comienzo prácticamente un mes antes, el 30 de septiembre, con una primera representación fuera de concurso.

Send this to a friend